Gödeken disfrutó del programa «Malvinas por los Pueblos»

Gödeken disfrutó del programa «Malvinas por los Pueblos»

Gestión E.C., Gödeken

El jueves 26 en la Sala Cultural Comunal se expuso la Muestra “Malvinas por los Pueblos” y la conferencia del Prof. Ernesto Failo – ex combatiente y sobreviviente del Crucero Gral. Belgrano.

Este Programa «Malvinas por los Pueblos» es producto de gestiones mancomunadas entre la Comuna de Los Molinos, la Secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y el Ente Cultural Santafesino y marcará la ruta a recorrer entre las distintas secretarias de cultura de municipios y comunas a fin de que dicha Muestra itinerante llegue junto al Profesor Ernesto Failo, posibilitando una conferencia al final de la jornada con cada habitante del territorio santafesino».

«Queremos agradecer especialmente al Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Dr Guillermo Carmona, quien dispuso de este material que permitirá conocer mucho más sobre nuestras Islas Malvinas, su historia y su geografía en un año muy importante para todos los argentinos en el que seguiremos reclamando nuestros derechos soberanos». manifestó Claudia Giaccone

Failo manifesto: “yo cuento mi experiencia y un poco la historia de Las Malvinas, por qué la reivindicación permanente, el pedido de soberanía, y después comento un poco qué pasaba en marzo del 82, cómo se llega a la toma de las islas y de ahí en más qué hacíamos nosotros en el Belgrano y desarrollo toda mi experiencia”.

Arriba