San José de la Esquina sumó su obra al programa «Arte en Pelotas»

San José de la Esquina sumó su obra al programa «Arte en Pelotas»

Gestión E.C., San José de la Esquina

El viernes 28 de abril, en la Biblioteca Popular Sarmiento, se llevó a cabo la entrega oficial del balón al Ente Cultural Santafesino

Con la presencia de la responsable del ECS, Lic. Claudia Giaccone, la Directora de la Usina III (sur) Cecilia De Francesco y la presidente de la entidad cultural Viviana Nocioni, dicha obra de arte se suma a la muestra itinerante que se encuentra recorriendo el territorio provincial.

La Biblioteca Sarmiento convocó a la talentosa y desatacada artista local Estela Noguera, quien plasmó sobre el balón la idiosincrasia y el espíritu deportivo de la comunidad perteneciente al dpto. Caseros.

«Arte en Pelotas»

El programa «Arte en Pelotas» consiste en la intervención artística sobre pelotas de fútbol, las cuales son pintadas en forma colectiva o individual. En dicha producción se refleja la idiosincrasia, el paisaje, la historia y el espíritu deportivo de cada comunidad participante.

La muestra fue presentada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en la XIX Fiesta Nacional de Pelota (Bell Ville), iniciando su recorrido por las comunidades adheridas a los Entes Culturales.

Claudia Giaccone agradeció a la Biblioteca Sarmiento, al Club Centenario y a Estela Noguera, por sumarse a esta propuesta que nos llena de orgullo, generando emociones y satisfacciones en cada rincón santafesino.

Arriba