Estrechando lazos: Se viene la Usina Cultural IV

Estrechando lazos: Se viene la Usina Cultural IV

Arroyo Leyes, Gestiones E.C., San José del Rincón, Santa Rosa de Calchines

San José del Rincón recibió a los representantes del Ente Cultura y 228

a los referentes culturales de las vecinas localidades costeras  de Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines.

La reunión tuvo lugar en el Salón Malvinas Argentinas de la Biblioteca local con el tratamiento de temáticas relevantes para las tres comunas que comparten características culturales similares de acuerdo a la idiosincrasia que poseen los pueblos y ciudades situados a la vera del corredor costero de la ruta Nº 1.

En tal sentido, La Secretaria de Cultura de San Vicente Carolina Gaitán junto al Prof. Fernando Banegas, representando al Ente compartieron información específica a la creación de la Usina Cultural IV, que incluye a las comunas convocadas, brindando datos que en su explicación permitieron reflejar un claro objetivo de integración cultural.

Asimismo, se destacó la idea general de trabajar temáticas comunes inaugurando esta construcción de trabajo mancomunado con la organización de las diversa ramas artísticas que posee cada localidad para conformar una eficaz base de datos que permita acceder al conocimiento de cada artista que se desempeña con su particular talento.

Por otra parte, fueron detalladas cada una de las secciones que integran el sitio web del Ente, donde cada Usina tiene su vinculación para compartir noticias, imágenes y galerías de arte con las restantes zonas que forman parte de esta red intercultural.239

Conforme resultó del debate grupal, San José del Rincón tendrá a su cargo la difusión de aquellos hechos noticiosos que se expondrán en la página web involucrando a los restantes pueblos que componen la flamante Usina Cultural.

Esta particular creación será lanzada para conocimiento de todos el día 11 de julio en el Museo Regional de la Costa sito en el casco centro histórico de la localidad rinconera. En tal ocasión se darán a conocer las particularidades de la Usina a los medios de comunicación y la población en general.

En idéntico sentido, la fecha del próximo encuentro mensual fue pautada para el mes de agosto en Santa Rosa de Calchines.

Este encuentro permitió realizar una lista de contactos de gran relevancia para establecer canales comunicativos eficientes que mejoren la relación y el sostenimiento de lazos culturales en nuestra provincia invencible que  en su amplio y diverso territorio pone de manifiesto este ejemplo de integración y acción cultural entre comunidades.

Arriba