San José del Rincón: Celebrando el Día de la Independencia

San José del Rincón: Celebrando el Día de la Independencia

San José del Rincón

El evento, singular y emotivo, contó con un importante marco de

cache_665_340_1009642_565873070137259_666146516_o

 
ntino.público que se congregó para celebrar esta fecha patria de gran relevancia para el pueblo argentino.

Esta ocasión fue especial por encontrar a la comunidad festejando la Independencia en el primer acto formal como ciudad recientemente declarada.

La jornada tuvo inicio pasada las dos de la tarde con el ingreso de las banderas de ceremonia portadas por miembros del CAF Nº 10, Escuela Nº 16, Centro de Jubilados y Pensionados, Escuela de Fútbol Los Jarritos y personal policial de la Comisaría Nº 14, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a la par que el personal encargado de limpiar y mantener la plaza izó la Bandera Argentina en el mástil central de la Plaza.

A continuación se expresaron palabras de bienvenida a cargo del presidente Comunal, quien resaltó la flamante declaración de municipio al momento que saludó y felicitó el gesto de todos aquellos actores sociales y políticos que se hicieron eco de la convocatoria al festejo sin hacer distinciones de ninguna clase.

En alusión al contexto particular que fue uno de los ejes articuladores del evento, se descubrieron distintas placas con las cuales organismos y entidades quisieron dejar plasmado su reconocimiento al nuevo rango de ciudad que obtuvo la localidad rinconera.

Así, el Diputado Leandro Busatto, Juan Medina por ASOEM, Javier Blanches de la Cooperativa de Trabajo La Primera, Sergio Berardi, Secretario de SUGARA, miembros del CUNARI y representantes del Encuentro por el Desarrollo Costero, acompañaron a la Comisión Comunal en el descubrimiento de placas que se empotraron en el mástil situado al costado del círculo central de la plaza.

Cada placa reza una frase y un saludo especial coronando este hito alcanzado por San José del Rincón y a tales efectos, el secretario gremial Medina de ASOEM y el Diputado Busatto refirieron sus palabras de salutación para el pueblo rinconero por los logros alcanzados.

Cabe destacar aquí que la Comisión Comunal reconoció la labor de los funcionarios Busatto, Marcucci y Rubeo por el tratamiento otorgado al proyecto que luego se convirtió en ley declarando ciudad a Rincón mediante la entrega de placas honoríficas.

El Senador Departamental Hugo Marcucci fue condecorado el día anterior en un breve acto por hallarse comprometido a otro evento para la fecha en la cual fue reprogramado el acto local.

Tras este descubrimiento del plaquetario, se dio lectura a la parte resolutiva de la Ordenanza comunal que adhiere a la ley 13341 que declara ciudad a la localidad de Rincón y en el mismo marco, se hizo entrega de la Ordenanza que declara formalmente a la Cina Cina como barrio, reconociéndose su asociación vecinal y para lo cual expresaron su gratitud y felicidad su Presidente Walter Escalante y “Pelusa” Olmos, acompañados ellos de numerosos vecinos de la barriada y uns imponente bandera verde con la reseña de la “Cina presente”.

Luego de ello, se presentó en el escenario el cantante oriundo de San Justo, Iván Faisal evocando un tema de su autoría dedicado a San José del Rincón y el cierre del acto estuvo a cargo del Liceo Comunal mediante una coreografía singular que contempló una vasta escenografía y excelencia y calidad en los trajes empleados para cada danza representada en alusión a la fecha celebrada.

Concluido el acto que contó con la organización del área de Prensa Comunal y la colaboración del responsable de prensa y protocolo de ASOEM, Roberto Barba, tuvo inicio la jornada musical con la actuación de Javier Sanchez y un poupurrí folclórico de primera, Nazareno Flores y su repertorio chamamecero , cerrando la tarde Iván Faisal con un show interactivo que cautivó al público presente.

No faltaron a la tarde el chocolate calentito con ricas tortas fritas y torta alemana para todos a cargo de las madres que elaboran la copa de leche en el barrio Los Espinillos y por supuesto, fueron los niños quienes aportaron el color a la tarde a través del taller artístico y plástico coordinado por el área de Juventud Comunal.

Asimismo, la plaza lucio los colores de la patria gracias al trabajo conjunto de limpieza y ornamentación llevado a cabo por Marta Meza, Gogo Ríos, Sandra Leal, Gabriela Carrel, Víctor Lucena, Claudia Zarate, Fabiana Franco, Walter Querubini, Nicolás Allende, Carlos Maldonado, Juliana Querubini y jóvenes voluntarios que vistieron todo de celeste y blanco.

Artesanos y microemprendedores se hicieron eco de la fiesta exponiendo sus producciones y esta vez se reunieron en torno a la plaza los feriantes locales junto a aquellos productores de Arroyo Leyes que acompañaron la tarde de sol vivida en Rincón.

Arriba