San José del Rincón: La inocencia pasea en carretilla

San José del Rincón: La inocencia pasea en carretilla

San José del Rincón

El 20 de noviembre fue el Día Universal de la Niñez y para conmemorar tan relevante fecha, personal, niños y familiares del Centro de Acción Nº 10 “Azahares” participaron de una original carretillada donde los pequeños acompañados de sus padres, tíos y abuelos recorrieron las arterias principales de la ciudad entregando volantes que exhibían los derechos de los niños y niñas de todo el mundo.

Las carretillas coloridas en sus destacados decorados realizados por las familias paseaban a los chicos que conforman la comunidad del CAF 10 mientras una sonora bocina encabezaba la recorrida con un amplio estandarte anunciando la fecha conmemorada.

Ver el compromiso de los empleados del lugar y las familias de los niños que allí concurren fue un deleite para todos los que bregan por una vida digna para los menores y este paseo tan pintoresco fue coronado con el saludo de todos los vecinos que salían a sus veredas a saludar y por aquellos transeúntes que con agrado y emoción acompañaron la caravana.

Esta institución que recientemente cumplió 66 años de vida de manera cotidiana recibe a niños de 1 a 3 años para brindarles un espacio de cuidado mientras sus padres trabajan, además de darles amor, contención y un delicioso plato de comida que se enriquece aún más con el cariño y responsabilidad que profesan las seños y todo el plantel de agentes que allí desempeñan sus actividades.

Este Centro recibe especialmente a aquellos nenes y nenas en situación de vulnerabilidad social radicada en distintos aspectos que no se sustentan solo en lo económico.

Asimismo, en el CAF se dictan talleres para niños, jóvenes y adultos en búsqueda de generar espacios de ocio, esparcimiento, aprendizaje y contención.

La mañana un tanto gris se llenó de color y risas cantarinas cuando la inocencia misma se paseó por las calles de Rincón en carretilla.

Arriba