Charla en las escuelas del “Leyes” para concientizar sobre la calidad del agua

Charla en las escuelas del “Leyes” para concientizar sobre la calidad del agua

Arroyo Leyes

La comuna de Arroyo Leyes junto a la UNL realizaron charlas informativas y de concientización en las escuelas GEDC2339primarias sobre el consumo del agua en la localidad.

A partir de un convenio firmado entre la comuna de arroyo leyes y la universidad nacional del litoral, se realizaros dos charlas de concientización para alumnos de las escuelas primarias Nº 30 y 41.

Las charlas se enmarcan en un proyecto que busca determinar la calidad de agua que consumen los habitantes de la localidad costera. A tal fin el vicepresidente comunal Sergio Exner, informó “es importante saber que en arroyo leyes no se cuenta con un sistema de agua potable y toda el agua que consumimos o la mayoría, es agua de pozo que se extrae a través de bombas”

Gustavo Mendow investigador de la UNL informó sobre la actividad prevista en las escuelas “Lo que venimos a hacer hoy a las esculas es a charlar con los chicos para que eduquen a sus padres, entre comillas, de manera tal de que cuando vayamos a realizar la muestra a sus casas o ellos la lleven a la comuna todos los procedimientos sean adecuados”. De la misma manera Diego López Delsar estudiante avanzado de ingeniería y parte del proyecto de extensión detalló el procedimiento para realizar la muestra que se analizara por parte de la UNL.

Cabe destacar que el proyecto prevé el análisis de diferentes puntos de muestra en la localidad de Arroyo Leyes. Está previsto que vecinos acerquen las muestras a la sede comunal para posteriormente remitirlas a su análisis.

Por su parte Exner detalló “Hemos detectado también algunos casos y por eso tambéis esta iniciativa, la idea es concientizar a los chicos para que lo trasladen a sus casas y todos sepamos la importancia de tener una buena calidad de agua en la localidad”

Además de concientizar el convenio apunta a obtener datos bases como para tomar esos registros y gestionar los fondos para obras que permitan extender una red de agua potable en la Arroyo Leyes.

En ese orden el vicepresidente expresó “Estas medidas también sirven de base como para poder gestionar a nivel nacional y a nivel provincial los fondos para poder realizar la red de agua potable en la localidad. Así mismo el funcionario destacó que “la comuna ya tiene un diseño armado a través de una empresa con profesionales que se dedicaron exclusivamente, a realizar el diseño para toda la localidad.

Arriba