Exitoso Encuentro Literario “Esparciendo palabras de nuestra tierra”

Exitoso Encuentro Literario “Esparciendo palabras de nuestra tierra”

Recreo

La Municipalidad de Recreo, a través de la subsecretaría de Cultura y Educación, comunica que ayer, miércoles 23 6637_6637de abril, se concretó el Encuentro Literario que se desarrolló bajo el lema “Esparciendo palabras de nuestra tierra”. El mismo se llevó a cabo en la sede gubernamental en el marco del 124º Aniversario de la Fundación de Recreo y del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. En la oportunidad, Andrés Schmets presentó “Mi Siembra” y, la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.) filial Santa Fe, exhibió “Antología Literaria 2013”.

En la ocasión, el escritor Smechts destacó, “siempre las perspectiva en Recreo son buenas, la gente me recibe con mucho cariño, lo que presenté refiere a obras románticas y tres canciones que están editadas con partitura así que los músicos pueden tomarlas. La respuesta de las personas siempre es cariñosa y es muy lindo sentirse acompañado. Agradezco siempre a la Municipalidad que pone a disposición estos lugares y sirven para reafirmar nuestra cultura”.

Cabe mencionar que, al escritor lo acompañaron el cantante local Rodrigo González que deleitó a los presentes con sus interpretaciones y, el cantautor santafesino Rubén del Solar.

Además, en representación de la S.A.D.E. estuvieron su presidente Beatriz Bolsi de Pino; la vicepresidente Susana Persello, la secretaria Mirta Gaziano, prosecretaria María Elena Massei y el vocal Oscar Agú quienes presentaron “Antología Literaria 2013”. “Siempre es gratificante que la cultura nos congregue, debemos valorar estos espacios y aprovecharlos para nutrirnos”, mencionó Bolsi.

Asimismo, en el encuentro recibieron ejemplares de “Mi Siembra” y “Antología Literaria 2013” instituciones locales: el Honorable Concejo Municipal, la Vecinal San Camilo, el Club de los Abuelos, La Escuela Nº 17 “Mariano Vera”, la Escuela Nº 1277 “José Robustiano Aldao” y Bomberos Voluntarios de Recreo. Del mismo modo, la Biblioteca Municipal recibió “La impunidad del narcotráfico” de Roberto Campos y “Brotes del Alma” de Juan Carlos Rufamacht.

En la oportunidad el intendente Mario Formento señaló, “siempre es linda la llegada de un nuevo aniversario de la ciudad ya que podemos disfrutar de diferentes eventos que se realizan en su conmemoración, días atrás inauguramos una muestra fotográfica y presentamos un video histórico y, en este encuentro literario, contamos con la presencia de reconocidos escritores. Considero que estos son espacios que el municipio brinda para la cultura, para el encuentro que genera el intercambio de experiencias que enaltecen a nuestra comunidad”.

Al mismo tiempo, el mandatario agregó, “vivimos con mucha alegría esta fecha por eso esperamos que la gente nos acompañe el 30 de abril tanto en el Acto que se concretará en el Paseo del Centenario como en la cena show que se realizará como cada año en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Será una propuesta muy atractiva para la familia ya que va a haber un humorista, un grupo musical además de la tradicional elección de la Reina de la ciudad”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura y Educación Javier, Donetti expresó, “se trató de un encuentro literario pero no sólo estuvo destinado a personas relacionadas con las letras sino que se invitó al público en general ya que consideramos que este tipo de eventos son muy enriquecedores. Desde el municipio siempre intentamos promover los valores locales desde la actividad artística que cada uno haga”. “Uno de los pilares de la gestión del intendente es construir una comunidad y hoy, construimos a través de la cultura”, añadió el funcionario.

En la ocasión los asistentes disfrutaron de exquisiteces elaboradas por personal de la casa de la Cultura. La Biblioteca Municipal realizó una exposición de nuevos ejemplares y, también hubo ventas de libros de la Sociedad Argentina de Escritores. Al finalizar, los integrantes de la S.A.D.E. recibieron un presente del municipio.

 

 

Arriba