Recreo celebró el 204º Aniversario de la Revolución de Mayo

Recreo celebró el 204º Aniversario de la Revolución de Mayo

Recreo

El intendente Mario Formento y la directora de la Escuela Nº 17 “Mariano Vera”, Laura Bourquin, presidieron ayer, 6780_6780viernes 23 de Mayo, del Acto Conmemorativo al 204º Aniversario de la Revolución de Mayo. La ceremonia se llevó a cabo en la institución educativa. “Sepamos pensar y actuar en la medida que lo hicieron los hombres de 1810 donde el miedo y la incertidumbre fueron superados por el deseo de ser libres”, manifestó el Mandatario Municipal.

En la ocasión participaron las banderas de ceremonia de los siguientes establecimientos educativos: Jardín de Infantes Nº 140 “Sol Rosa Acuña”, Jardín Materno “El Mundo Mágico de Camila”, Escuela Nº 17 “Mariano Vera”, Escuela Nº 37 “Manuel Belgrano”; Escuela Nº 1277 “José Robustiano Aldao”; Escuela Bilingüe Nº 1338 “Com Caia”; Taller de Educación Manual Nº 29 “Juan Manuel Spies”; Escuela Especial Nº 2087 “Carlos S. Begnis”, Escuela Nº 266 “Ignacio Crespo”; Escuela Nº 399 “Gastón Goris”, la Escuela de Enseñanza Media Orientada Nº 509 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1285 (EEMPA).

También asistieron los miembros del Honorable Concejo Municipal, integrantes del gabinete municipal, personal docente y directivos de las escuelas locales, y representantes de las asociaciones locales civiles e instituciones intermedias de la ciudad de Recreo junto a los padres de los alumnos y público en general.

Seguidamente, los alumnos de 3º grado recitaron la poesía y los niños y niñas de 2º grado ofrecieron una representación y un baile alusivo a la época exponiendo lo trabajado en el aula sobre costumbres y clases sociales de la época colonial.

El Mandatario Municipal en su alocución mencionó, “por su propia naturaleza el ciudadano es llamado a ser libre y esa naturaleza necesita de la razón para saber elegir entre lo bueno y lo malo, intentando siempre alcanzar el bien supremo que nos caracteriza como seres humanos, con el objetivo de lograr el bien común”.

Además agregó, “la libertad es desprovista de todos sentimientos egoístas y sustentada por el deber que nace al tomar una decisión y hacernos cargo de sus consecuencias; la libertad implica el costo de afrontar desafíos por un ideal asumiendo las consecuencias de los actos que realizamos. Así, nuestros patriotas decidieron asumir el desafío y asumir su destino, sepamos entonces pensar y actuar en la medida que lo hicieron los hombres de 1810 donde el miedo y la incertidumbre fueron superados por el deseo de ser libres”.

Por su parte, Bourquin expresó, “el intendente habló fuertemente de un compromiso y de lo que es la libertad, y yo agrego que quienes tenemos hoy en día la tarea de la conducción, de la protección, del resguardo de quienes dependen de nosotros, debemos resignificar los ideales de los hombres de Mayo. Tenemos que estar atentos a las señales que día a día se nos atraviesan y ahí debemos tener el sí claro y seguro del compromiso, para cambiar algo del presente que repercuta en el futuro”.

La directora también manifestó, “no es culpa del que estuvo, ni del que está o del que va a venir, si tenemos la convicción de que realmente lo que estamos haciendo vale la pena. Seguramente algo va a cambiar, en la medida que renovemos esa creencia de que es posible. No debo esperar del otro sino dar el primer paso. Nosotros somos parte de esa Patria, nosotros la conformamos y la construimos, la Patria grande comienza en casa.

“Hace ocho años comenzaba en nuestro país una propuesta que definitivamente cambiaría el rumbo de la Argentina y nos permitiría proyectar una nación próspera, donde la premisa de la libertad sería un objetivo y baluarte, y me refiero específicamente a la gestión de gobierno iniciada por Néstor Kirchner quien más allá de su desaparición física dejó sentadas las bases de un plan donde – entre otras premisas – se defiendan los derechos de los más necesitados y donde se efectúe una revisión de la justicia a aquellos que privaron ilegítimamente de su libertad a muchos argentinos en los años, tal vez, más oscuros de nuestra Nación”.

Además, resaltó el desafío que supone continuar el proyecto, fundamentalmente, por el sentido de la libertad que nos ha sido legado por nuestros próceres y por el genuino deseo dignificar el suelo que habitamos “dejando a quienes nos sucedan un gran país, una patria próspera

Arriba