Recreo disfrutó de Horacio «Achi» Bevilacqua

Recreo disfrutó de Horacio «Achi» Bevilacqua

Gestiones E.C., Recreo

El Baterista de Jorge Rojas presente en la localidad de Recreo- Usina IV10292538_683907118355587_1699578424348977966_n

Durante la jornada del domingo 18 en las instalaciones del Hall Municipal el destacado baterista, actual integrante de la Banda de Jorge Rojas, llevó a cabo la segunda Clínica  organizada por el Ente Cultural Santafesino,  coordinada por los Concejales Lisandro Chiconi y Franco Passarelli junto al Club de Leones,contando con el aporte y acompañamiento en dicha propuesta de la Diputada Nacional Claudia Giaccone.

Un auditorio colmado de músicos y público interesado en conocer más sobre la implementación de nuevas técnicas y enseñanzas en la batería, compartió durante más de una hora los consejos y aplicaciones brindadas por este joven cordobés destacándose  entre otros puntos: El Desarrollo de la técnica y su aplicación, trabajos de coordinación para manos y pie, ritmos folklóricos y de rock (Demostración con pistas),  Formas de abordar los ritmos folklóricos en batería.

De la actividad organizada en la Usina IV participaron la Diputada Nacional Claudia Giaccone, el Secretario de Recreo- Achi Bevilacqua 011Gobierno y Recursos Humanos, Facundo López; el Subsecretario de Cultura y Educación, Javier Donetti, los concejales Lisandro Chiconi y Franco Passarelli, el Presidente del Club de Leones, Daniel Castañares y la Presidente del Ente Cultural Prof. Romina Rodriguez Kern.

A la localidad de Recreo llegaron la Diputada Nacional Claudia Giaccone y la Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Romina Rodriguez Kern quienes destacaron el desarrollo de estos seminarios en las localidades del Ente, los cuales permiten jerarquizar y capacitar en cada rincón de la provincia.

La Diputada Nacional Claudia Giaccone, agradeció la presencia y disponibilidad de Horacio “Achi Bevilacqua, quien a través de su profesionalismo y capacidad nos permite llegar a los puntos dispuestos por cada región cultural. “Hoy es mi compromiso seguir acompañando estas propuestas y manifestaciones que nos permiten consolidad el espíritu de federalismo cultural, marcando un camino desde la integración e inclusión cultural”

La Prof. Romina Rodriguez Kern se manifestó muy contenta de estar presente en esta segunda Clínica que 10402916_861877497161772_6144886399939510113_ncontinuará su recorrido en la ciudad de El Trébol. “Si lugar a dudas seguimos pensando en todos y trabajando en búsqueda de mayores desafíos y actividades que posean eslabones de cooperación y participación entre todas las comunidades que integran nuestro espacio cultural”

Horacio “Achi” Bevilacqua remarcó la recepción que tuvo en cada comunidad, agradeciendo a los organizadores por esta convocatoria. “Después de junio finalizada la gira con Jorge Rojas, volveremos con el resto de las Clínicas programadas en las otras  Usinas Culturales. Felicitaciones y muchas gracias por este momento compartido entre todos.”

Durante el Lunes 19 en la Sala Cervantes de la Ciudad de El Trébol Usina I. Horacio Bevilacqua finalizará con la primera etapa de esta serie de encuentros.-

Arriba