Compartiendo Cultura: «Eternamente Verdad» llega a la Usina IV

Compartiendo Cultura: «Eternamente Verdad» llega a la Usina IV

Arroyo Leyes, Candioti, Gestiones E.C., Recreo, Santa Rosa de Calchines

El Ente Cultural Santafesino a través del Programa Cultural “Compartiendo Cultura” el cual posee la 23finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos presenta la Muestra Itinerante «Eternamente Verdad»

A través del Museo Municipal y la Dirección de Desarrollo Cultural de la ciudad de El Trébol dicha propuesta, llegará a distintas localidades de la Usina Cultural IV

«Eternamente Verdad»es una muestra fotográfica realizada por la fotógrafa Melisa Barrios, la misma muestra algunos de los centros clandestinos de detención correspondientes a  la última dictadura militar 1976 – 1983.

“Porque son nuestra historia, nuestros héroes, porque dieron la vida por la verdad, por la justicia y por lo que creían justo.

Porque son la historia viviente, nuestro fiel recuerdo de la barbarie genocida. Porque aunque no los veamos 10siempre estarán ahí presentes, como abanderados de una lucha justa pero desigual.

Porque mientras viva su recuerdo la historia no se repetirá.

 Porque son recuerdo y realidad serán siempre nuestra eterna verdad.” manifiesta la joven artista trebolense.

 Taller para docente y alumnos de escuelas medias:

Refuerza el material expuesto  un taller destinado a alumnos de 5º Año de las escuelas secundarias donde se plasma el contexto histórico con material audiovisual y reflexiones  sobre la literatura censurada, haciendo hincapié en la literatura infantil, trabajando con ediciones de la época y análisis de textos el cual es coordinado por la Directora del Museo Municipal Prof. Soledad Rosso.

Durante la última reunión de la Usina IV en la ciudad de Recreo, se hizo entrega del material fotográfico y estableció una agenda itinerante en cada comunidad adherida al Ente Cultural:

Arroyo Leyes : 9 al 16 de junio

Santa Rosa de Calchines: 16 al 20 de junio

Candioti:  23 al 26 de junio

Recreo: 30 de junio al 3 de julio

«El Ente Cultural sigue promoviendo el trabajo cooperativo y  fortalecimiento entre pueblos y ciudades santafesinas mediante sus diversas manifestaciones culturales”

Arriba