Exitosa Apertura de «Forma y Color 2014» en la Usina IV

Exitosa Apertura de «Forma y Color 2014» en la Usina IV

Gestiones E.C., Santa Rosa de Calchines

En la localidad de Santa Rosa de Calchines-Usina IV, se llevó a  cabo durante la jornada del último , la Forma y Color Usina IV 039presentación de la Muestra Plástica «Forma y Color 2014» la cual permitió reunir a los distintos «talentos» de las comunidades que agrupa a dicha Usina Cultural.

Desde las 16 hs en la Sala de Reuniones de la Comuna local se brindó una charla a cargo del Prof Sergio Massera, destacado artista santafesino radicado en la ciudad de San Francisco; el cual desarrollo un temario que giró sobre el «Origen de la producción: fractales y geometría generativa; Temas, técnicas, métodos y procedimientos y una obra específica: Agujero negro (2007).»

Este Programa Cultural coordinado por la Prof. Guillermina Milocco Secretaria de Cultura de Sastre y Leonardo Carroza- Secretario de Cultura de María Susana posee la finalidad de organizar múltiples y diversas muestras junto a capacitaciones destinada a los distintos Artistas Plásticos de las localidades que integran al ente Cultural Forma y Color Usina IV 026Santafesino ; los cuales exponen sus trabajos en las  jornadas programadas dentro de las Usinas Culturales y de la Galería Virtual dentro del sitio oficial, originando un espacio de interacción entre distintas personalidades (artistas), técnicas, y habitantes de nuestras regiones.

Apertura Oficial de la Muestra «Forma y Color»

A partir de las 18hs en las instalaciones del NAC se llevó a cabo la Apertura Oficial de la Muestra contando con la presencia de los Artistas participantes y  representantes culturales de las comunidades que integran la Usina IV: Aldo Nini- Secretario de Cultura de Santa Rosa de Calchines, Laura Antunes- Secretaria de Cultura de Arroyo Leyes, Lisandro Chiconi- Concejal de la Ciudad de Recreo y el Coordinador del Ente Cultural Santafesino Prof. Fernando Banegas.

Aldo Nini- Secretario de Cultura local agradeció la presencia y participación de todos y remarcó la importanciaForma y Color Usina IV 084 de participar en estas propuestas originadas desde el Ente Cultural. «Hoy seguimos trabajando para mantener y fortalecer mucho más nuestros vínculos dentro de a Usina IV y con el resto de las Usinas Culturales».-

Laura Antunes- Secretaria de Cultura de Arroyo Leyes manifestó su conformidad en el avance y logros que se obtienen a través de este trabajo. «Nosotros hace menos de un año que estamos conformados como Usina y hoy ver a otras comunidades como Recreo, Llambi Campbell y Candioti integradas a este trabajo es un doble merito para todos lo que seguimos soñando y apostando por mayor y mejor integración cultural»

El Prof. Fernando Banegas remarcó que a partir de este encuentro comienzan  a expresarse el resto de las Usinas a través de los Artistas Plásticos. «Forma y Color lleva tres años pintando la Ruta Cultural y en la web del Ente Cultural es decir nuestro mundo virtual, podemos enamorarnos y cautivarnos con la calidad y diversidad de nuestros artistas de cada rincón de la provincia. Hoy el mundo real nos permite vivenciar y estrecharnos en un abrazo sin perder la finalidad de capacitar y promover en los rincones del interior más profundo de nuestra bota»

El próximo «Forma y Color» se desarrollará en la Usina II, el próximo viernes 6 de junio en la localidad de San Vicente a partir de las 16hs-Charla a cargo de Sergio Massera y 18hs-Apertura Oficial en la Casa de la Cultura local.

Arriba