Recreo: Los más pequeños disfrutaron del “1º Chocolate Literario”

Recreo: Los más pequeños disfrutaron del “1º Chocolate Literario”

Recreo

La Municipalidad de Recreo, a través de la6847_6847

subsecretaría de Cultura y Educación,concretó con éxito el “1º Chocolate Literario” el sábado 7 de junio por la tarde en la sede de la Casa de la Cultura, comprendió la disertación de Susana Persello y producción artística de las creaciones literarias realizadas por los chicos. La escritora local presentó, ante los más de cincuenta niños que participaron, el cuento “Secreto de Carpinteros” que pertenece al libro inédito “Cuento hasta diez”.

En la oportunidad, asistieron chicos de entre 9 y 12 años que escucharon atentos la historia relatada por la literata recreína, seguidamente, se dividieron en grupos en diferentes salones en los cuales realizaron creaciones literarias, narraciones, recreaciones del cuento “Secreto de Carpinteros” y lectura de libros variados. Al finalizar, depositaron las historias creadas en el “Árbol del Libro”.

Además, compartieron un momento de chocolate con variedad de tortas elaboradas por personal de la Casa de la Cultura. Seguidamente, representaron de manera artística los textos sobre los cuales trabajaron con plastilinas, fibras, témperas, papeles y lápices.

En la jornada, Javier López y Oscar Müller, miembros del Movimiento Esperancino por las Letras, entregaron diplomas a las participantes que obtuvieron premios y menciones especiales en el III Concurso Literario “Rubén Leonardi”: Victoria Gaido, Daiana Castro, Natali Cañete, Luz María Hofstetter y Valentina Villalba quienes también leyeron a los presentes sus producciones.

Además, los asistentes recibieron el diploma y un recordatorio, las docentes que colaboraron obtuvieron un presente y, se entregó un obsequio a Susana Persello en agradecimiento por su participación.

Voces del encuentro

La escritora Susana Persello, expresó, “destaco el hecho de que se haya promovido esta actividad desde el municipio porque es un estímulo para la lectura muy importante, lograr este encuentro fuera del ámbito escolar es muy significativo, hay trabajo de escuela, de maestras y de hogar y eso es altamente valorable”.

Además agregó, “en la oportunidad traje un cuento que forma parte de un libro que está a punto de salir, tiene diez cuentos y alude al juego de las escondidas. Los chicos me escucharon con atención, han leído junto conmigo compenetrados y eso es gratificante, es una experiencia interesante y muy linda que estimula a seguir creando para los chicos. Me siento muy reconfortada por el momento que pasamos”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura y Educación, Javier Donetti destacó, “fue una experiencia nueva que surgió en función de que en los cafés literarios siempre contamos con la presencia de muchos chicos y, es un reclamo de ellos mismos de tener su espacio en la literatura así que la propuesta fue sumamente aceptada, está la “Casa” colmada de niños y representa una gran alegría porque es el chico acercándose al libro”.

Donetti añadió, “el objetivo principal desde el municipio es acercar la persona al libro, porque creemos en el poder del libro como educador fundamental y es lo que se persigue desde la gestión, formar buenos ciudadanos; eso se logra también con el conocimiento. Las escuelas locales apoyaron esta iniciativa y contamos en la oportunidad con la colaboración generosa de algunas docentes que se acercaron a participar y eso nos hace progresar como comunidad en el aspecto literario”.

 

 

Arriba