Recreo: “Pequeños Artistas”, grandes emociones

Recreo: “Pequeños Artistas”, grandes emociones

Recreo

La Municipalidad de Recreo a través6990_6990

de la subsecretaría de Cultura y Educación, informa que el domingo 29 de junio se desarrolló, con gran afluencia de público, el 3º Encuentro Infantil de “Pequeños Artistas”, en el Polideportivo Municipal. Los niños fueron protagonistas y los adultos partícipes de una velada que integró numerosas actividades recreativas y disciplinas; entre ellas música, danzas, pintura, el baile y los juegos lúdicos, ejecución de instrumentos, sorteos y chocolatada. Año a año, la actividad atrae a la comunidad que observa como se renuevan y potencian las propuestas y aprendizajes.

Cabe destacar que, el evento contó con la participación de niños, docentes, padres y familiares. Los protagonistas tuvieron la posibilidad de interactuar entre ellos, mostrar sus aprendizajes, obtuvieron premios a través de sorteos, trabajaron en mesas lúdicas y, en el final, se llevaron sus diplomas en agradecimiento por sus destacadas 6982_6982participaciones.

El subsecretario de Cultura y Educación, Javier Donetti, explicó que: “el éxito se debe a que es un encuentro de la familia en el que se desarrollan múltiples actividades. La propuesta tiene que ver con la educación y capacitación que el intendente quiere para Recreo, convencido que estas acciones enriquecen a sus habitantes”. Asimismo, comentó que “uno de los objetivos es que los chicos puedan coincidir en un mismo espacio, cada uno con su actividad e integrarse con los demás”.

Actuaciones

Actuaron los Talleres de Iniciación a la Danza y Danzas Folklóricas. En la ocasión, la docente Carla Criado, comentó6983_6983 “con las niñas de 3 años interpretamos la canción infantil `El caballo verde´ para mostrar como se inician en la danza desde el juego. Posteriormente, integrantes del primer nivel bailaron una chacarera y el tercer nivel, a quienes vamos formando para que sean el ballet, expusieron un cielito, un gato y una chacarera doble”. En referencia al evento mencionó: “nos deja muy contentos que los niños se diviertan y que la gente participe. Este espacio lo usamos para mostrar lo que ellos hacen e incentivar a los demás a sumarse”.

Seguidamente, alumnos de 1º, 2º y 4º año del Curso de Teclado, a cargo del profesor Javier Donetti, mostraron la parte técnica de digitación y obras populares; banda instrumental de la película “Over the rainbow” (Sobre el arco iris) con un teclado a cuatro manos y, la Danza Húngara Número 5 del compositor Johannes Brahms.

En la continuidad, mostraron sus aprendizajes los alumnos del Taller de Malambo, mediante el zapateo, como 6980_6980complemento de la danza folklórica. Dos malambos; uno individual y un dúo con proyección a un cuarteto. Su profesor, Andrés Frutos, mencionó: “el encuentro es una gran idea, compartimos entre profesores, los chicos y sus familias. El acompañamiento se debe a la gran cantidad de actividades de la Casa de la Cultura, que permite que nuevas personas se sumen año a año. Es fundamental la participación de las familias, muchas veces viajamos a otras localidades y no pueden, por eso la oportunidad es importante”.

La docente Indira Bordessolles se presentó con integrantes de los cursos de Danza y Pre-Ballet, Danza Clásica y Danza Contemporánea y Expresión Corporal. “Hicimos representaciones sobre películas de Disney; `Mary Poppins´ y `Niñeras Mágicas´, comentó, Bordessolles y, añadió: “nos pone muy contentos el acompañamiento, eso es gratificante para nosotros pero mucho más para ellos. El evento nace en el 2012 y crece con el paso del tiempo, aquí ellos tienen la posibilidad de conocerse entre sí, sociabilizar y descubrir otras ramas artísticas”.

Además, estuvieron presentes los alumnos del Taller de Plástica, dirigidos por la profesora Emilse Florito, quienes trabajaron mediante la textura visual, colocando elementos de la naturaleza y materiales para estamparlos sobre friselina. Florito, subrayó: “actividades como estas nos ayudan a crecer como institución porque todos los presentes pueden observar lo que se realiza con los chicos durante el año y de esta manera, se van sumando a medida que avanza los talleres”.

Otra de las ejecuciones instrumentales que pudieron observarse fue a través del Curso de Guitarra, el docente de la cátedra, Juan Manuel Serrano, aludió: “es interesante el espacio donde mostramos el repertorio del primer cuatrimestre del año y teniendo en cuenta que las clases son de a tres y aquí tienen la oportunidad de estar todos juntos y mostrarse ante sus familias y el público en general”.

Finalmente, Laura Benavídez, estuvo acompañada por los alumnos del Taller de Integración para Personas con Capacidades Diferentes y se observaron trabajos del Taller de Artesanías. Benavídez, se refirió a la actividad: “el evento presenta nuevas propuestas en relación a la primera edición que hicimos como experiencia”. Con respecto a sus alumnos, definió que “junto a ellos aprendí a crecer y a vivir y ellos también crecieron mucho, sabían que el encuentro era de niños, pero quisieron estar presentes para colaborar”.

Arriba