Recreo: Se concretó la reunión sobre el Programa “Vademécum Cultural”

Recreo: Se concretó la reunión sobre el Programa “Vademécum Cultural”

Gestiones E.C., Recreo

El intendente Mario Formento,7172_7172

recibió días atrás en la sede gubernamental

a artesanos, artistas plásticos, músicos y

bailarines de la ciudad que participaron de la reunión informativa sobre el Programa “Vademécum Cultural” que se encuentra a cargo del “Ente Cultural Santafesino”. El encuentro estuvo coordinado por la subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo.

Es importante recordar que el Programa consiste en obtener un registro de personas, grupos e instituciones vinculados al quehacer artístico y cultural local, en todas las disciplinas y géneros.

A partir de la reunión, se creará una base de datos digital que dará cuenta de la diversidad de propuestas artísticas y 7171_7171culturales con que cuenta la ciudad, ya que integra el espacio cultural santafesino para trabajar en forma interrelacionada con las demás localidades.

El mandatario municipal mencionó, “es muy importante que se generen estos espacios comunes en pos de la comunidad, a través de este encuentro cada artesano y artista de la ciudad podrá presentar sus trabajos en otros lugares y eso no es poca cosa, es una puerta y una oportunidad que se abre. Como municipio estamos orgullosos y contentos de poder acompañarlos”.

Por su parte, Javier Donetti, subsecretario de Cultura y Educación explicó, “el convenio firmado entre el municipio y el Ente Cultural permite que se generen actividades interrelacionadas, esto significa que podemos traer recursos de otras localidades de la provincia a Recreo y Vademecum Cultural 02viceversa. Esto se logra a través de los programas a los cuales nos adherimos como municipio”.

Programa “Vademécum Cultural”
El Programa consiste en obtener un registro de personas, grupos e instituciones vinculados al quehacer artístico y cultural.

Se creó una base de datos digital que da cuenta de la diversidad de propuestas artísticas y culturales con que cuenta la ciudad.

Arriba