El cortometraje»Estanislao» de Recreo fue el ganador de «Hacelo Corto»

El cortometraje»Estanislao» de Recreo fue el ganador de «Hacelo Corto»

Gestiones E.C., Recreo

Durante la jornada del martes 18, en la Sala del Cine10703829_744074265677550_8148902382492576180_n

“Olga Zubarry” de la ciudad de San Jorge,

se llevó a cabo el cierre del Primer Concurso de Cortometrajes “Hacelo Corto”, organizado por el

Ente Cultural Santafesino y auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Diputada Nacional Claudia Giaccone.

Con la temática “Santa Fe de mi querer” estas propuestas serán difundidas y promovidas a lo largo y ancho del territorio provincial durante el año 2015.

Con una impecable organización por parte de la Subsecretaria de Cultura local, durante 3 funciones más de 500 personas disfrutaron y participaron de la proyección de los nueve cortometrajes que llegaron desde distintos puntos geográficos de la provincia de Santa Fe.

La última proyección contó con la presencia de la Subsecretaria de Cultura local, Prof. Patricia Ambrosioni, el Director de Cultura Lic. Martín 10801981_744074995677477_7059283048728497266_nFraire, la Coordinadora de la Sala del Cine Olga Subarry Sra Adriana Bernardi, la Secretaria de Cultura de Bouquet Prof. Flavia Curone, el Secretario de Cultura de María Susana Lic. Leonardo Carrozza, la Coordinadora del Depto. Literatura del ECS, Prof. Catalina Serdarevich, el Coordinador del Ente Cultural Santafesino Prof. Fernando Banegas y los miembros del jurado Sr. Fernando Herrera (realizador y crítico de cine) – Rosario y Adrián Culasso (Director del Festival Nacional de Cortometrajes “Pizza, birra y cortos”) – Gálvez.

Adriana Bernardi-Coordinadora de la Sala Olga Zubarry, agradeció la posibilidad de contar con el cierre de este programa en la Sala “Olga Zubarry”. “Poder desarrollar esta actividad nos permite interactuar con otras comunidades y conocer  distintas producciones a lo largo y ancho de la provincia”.

Martín Fraire-Director de Cultura, destacó la participación de todos los jóvenes que tuvieron la posibilidad de descubrir y disfrutar de cada uno de los cortometrajes; formando parte del jurado a través de sus votos. El Director de Cultura remarcó el gran trabajo y acompañamiento que tuvo por parte de las autoridades municipales y de los distintos referentes culturales dela región.

Fernando Herrera y Adrián Culasso-Jurados de “Hacelo Corto”, felicitaron e invitaron a seguir con esta propuesta para poder incrementar y brindar nuevos1966801_818474624862517_6749192471479106524_n espacios a las comunidades que forman parte del interior santafesino.“Toda experiencia es positiva y constructiva en la media que se cuente con las posibilidades de “hacer”  y  fortalecer esta red de difusión y cooperación cultural”

Los cortometajes elegidos fueron:
1º Premio por decisión unánime del jurado y del público:“Estanislao” (Conrado Senn) –Recreo. Elegido por unanimidad por el público y el jurado, por ser el mejor exponente del auténtico lenguaje cinematográfico.

Mención especial : “Pilar” (Alumnos de la Escuela Santa Marta) – Pilar. Elegido por el público resaltando el gran esfuerzo de realización en función de una historia.

Mención especial: “La Leyenda de la Perra Tetona” (Horacio Figueroa) – Ceres. Elegido por el jurado por su a puesta visual y el rescate de una historia regional.

Los premios y distinciones serán entregados el 1 de diciembre en la ciudad de Santa Fe a partir de las 19hs en “La Fiesta de los Pueblos” .

Arriba