Se llevó a cabo la «Fiesta del Islero» en Santa Rosa de Calchines

Se llevó a cabo la «Fiesta del Islero» en Santa Rosa de Calchines

Santa Rosa de Calchines, Sin categoría

Con la playa y el río como escenario natural, la pintoresca localidad costera de Santa Rosa de Calchines, homenajeo al trabajador de la isla.10330353_1626983614196350_6505545326002433436_n

 A partir de las 21hs el sábado 17 en las instalaciones del camping comunal San Antonio se concreto este encuentro popular que busca revalorizar al islero, protagonista de una de las actividades productivas más propias de la región.

Durante la fiesta se elegio al Islero del Año, se realizarán torneos de pesca, tejido de mallas, competencia de canoas y remos. 

Sofía Ackermann, reina de la edición anterior coronó a la nueva soberana, Pamela Schmidt. Pedro Crámaro, oriundo de La Vuelta del Pirata, pescador de toda la vida, fue distinguido por el Presidente Comunal y reconocido por todos los presentes como el Islero del año.

Se acompaño la velada con la presentación de conjuntos folclóricos y chamameceros. No falto el servicio de buffet donde se pudo degustar de una gastronomía a base de pescado, a cargo de familias de pescadores, integrantes del grupo Trabajadores del Río.

Y para quienes disfrutan de las fiestas populares, Santa Rosa de Calchines ofrece una amplia propuesta de recreación para la temporada estival. El cronograma continúa con el Encuentro Tropical de la Costa que se realizará el 23 de enero, noches de carnaval durante los dos primeros fines de semana de febrero. El 21 de febrero cierra con una jineteada nocturna y un encuentro de agrupaciones gauchas.

Arriba