Recreo homenajeó a los veteranos y recordó a los caídos en Malvinas

Recreo homenajeó a los veteranos y recordó a los caídos en Malvinas

Recreo

El intendente Mario Formento presidió en la mañana de hoy,8032_8032

el homenaje efectuado en adhesión al “Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas” que se llevó a cabo en la Plazoleta “Juan Carlos Montenegro”. Participaron en la actividad Gabriela Montenegro, hija del ex combatiente, y su esposa Norma López.

El depósito floral lo llevaron a cabo el mandatario municipal, el presidente del Honorable Concejo Municipal, Franco Passarelli y Gabriela Montenegro.

Asimismo, se realizó un minuto de silencio para honrar a los veteranos y recordar a los caídos en el conflicto bélico. Estuvieron presentes en la ocasión representantes del Ejército Argentino, concejales, funcionarios municipales, miembros de instituciones y organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y público en general.

El intendente Mario Formento, expresó el convencimiento de “estar presentes en días como hoy para recordar a 8036_8036quienes lucharon por nuestra soberanía, lamentablemente hemos perdido muchas vidas y en su memoria no hay que dejar pasar actividades como la de hoy”. Además, añadió: “fueron momentos muy tristes de nuestro país donde sucedían cosas totalmente opuestas a las que nos informaban”. “hoy en la memoria de Juan Carlos Montenegro queremos honrar a todos los ex combatientes que dieron la vida por nuestro país y, en su nombre, el homenaje a todos los veteranos, caídos y sus familiares”.

Finalmente, enfatizó: “repudiamos el refuerzo e inversión de armamento militar de los últimos días en las islas porque como país estamos convencidos que el trabajo por recuperarlas es a través de dialogo”, en referencia a las nuevas inversiones llevadas a cabo por Gran Bretaña para destinarlas al territorio en mención.

Por su parte, Gabriela Montenegro, hija del ex combatiente, pronunció sentirse “agradecidos como familia por el reconocimiento a mi papá y a todos los héroes de la guerra de Malvinas. Es importante lo que representa y significa la fecha, que no sólo se tome como un feriado”. En la ocasión, recordó: “papá contaba en las escuelas aquellas experiencias que tuvieron que atravesar para mantener viva la memoria”.

Por último, marcó su satisfacción porque “se han logrado cosas muy importantes con el paso de los años, los excombatientes luchan mucho para ello y ojalá papá estuviera vivo para poder ver todo lo que han logrado”.

 

Arriba