Distinción a los actores recreínos que forman parte de «El Teatro y la Historia»

Distinción a los actores recreínos que forman parte de «El Teatro y la Historia»

Gestiones E.C., Recreo

El elenco teatral de “Silencio… Soy Estanislao” se presentará este domingo 11 de octubre en la localidad de Tortugas y antes del viaje, el intendente Mario Formento recibió a Luis Coianiz (director), Rubén Alliot (actor); Marcelo Ruiz (actor) y Vito Rosso (voz en off) en un desayuno que sirvió de agasajo por la tarea desarrollada. Acompañaron al mandatario, el presidente del Concejo Municipal, Franco Passarelli; el secretario de Gobierno y Recursos Humanos, Facundo López y la subsecretaria de Cultura y Educación, Ileana Rodríguez.

Durante el encuentro, desarrollado en la sala de reuniones municipal, los presentes compartieron la experiencia de la realización de la obra y manifestaron la expectativa de la próxima función convocada por el Ente Cultural Santafesino y coordinada por la secretaría de Cultura y Educación. También conversaron sobre los beneficios de contar con un espacio cultural como lo es la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y el interés por fomentar la formación de futuros actores.

Una vez finalizado el encuentro, el intendente Mario Formento felicitó a los integrantes de la obra y expresó el acompañamiento hacia las futuras presentaciones, ya que “representan a la ciudad”, dijo.

Por su parte, Ileana Rodriguez mencionó que “desde la secretaría de Cultura y Educación le damos todo el apoyo a los integrantes de la obra en su presentación a Tortugas. Este desayuno y este recibimiento es una cálida manera de hacerles sentir nuestro acompañamiento y también fue propicio el momento para charlar acerca de sus experiencias, la obra, de los entretelones. La verdad, fue un lindo encuentro. Debemos seguir fomentando e incentivando el teatro vocacional”.

En tanto, el director teatral Luis Coianiz expresó: “me voy muy satisfecho, recordamos algunas cosas y agradezco al intendente y a la municipalidad por el reconocimiento que hacen del esfuerzo que significa el teatro”.

Asimismo, el actor Marcelo Ruiz significó acerca del recibimiento: “de esta manera, las autoridades dicen presente. Si bien, siempre las autoridades nos apoyaron, esto representa un compromiso más para el actor y está muy bien en que las autoridades tomen participación en estas actividades”.

Finalmente, Rubén Alliot indicó que “no me esperaba esta invitación, es una satisfacción muy grande. Me gustó mucho haber compartido este momento y nuestras vivencias porque las autoridades se interesaron por nuestro trabajo. La gente recibió muy bien a la obra y el hecho de que nos inviten a otra localidad, nos pone muy contentos”.

Elenco

Rubén Alliot interpreta al Brigadier Estanislao López; Marcelo Ruiz personifica al doctor James Lepper; María del Carmen Coll colabora como apuntadora y Vito Rosso es voz en off. La obra está dirigida por Luis Coianiz con guión de Daniel Perazzo. La puesta en escena se enmarca en el programa “La historia y el teatro” que impulsa el Ente Cultural Santafesino.

Arriba