Recreo: “CoolTURA” colmó y vistió la sala con encanto y glamour

Recreo: “CoolTURA” colmó y vistió la sala con encanto y glamour

Gestiones E.C., Recreo

El evento desarrollado el domingo pasado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, congregó a emprendedores de las diferentes ramas del diseño que ofrecieron sus producciones de indumentaria, accesorios, maquillajes y peinados. Promovida por el Ente Cultural Santafesino, la actividad significó un espacio de reconocimiento para aquellos emprendedores locales que hace muchos años se dedican al rubro y una significativa oportunidad para quienes se inician.

Cabe destacar que la organización estuvo a cargo de la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo, sumando la colaboración del área de Economía Social.

Color, diseños, texturas y originalidad, destacaron una propuesta innovadora que fue del agrado de los presentes. Accesorios, maquillajes y peinados complementaron un ámbito donde el acto de emprender se fortalece en interacción con la comunidad. Todos los participantes recibieron diplomas que destacaban su participación.

Jeshua Infantil de Vanina Leiva presentó ropa de blanco y accesorios para bebés hasta los 2 años. Camisetas con estampes, chalecos y camperas de plush, bolsos maternales, batas y salidas de baño.

GR Indumentaria de Gloria Reid y Eduardo Ferreya ofreció diferentes prendas de confección textil, entre ellos, vestido en tul y gasa, corsé en lycra y los trajes utilizados en las coreografías del ballet “Fluidez”. El emprendimiento tiene una trayectoria de diez años en el rubro.

Tu Código mostró su colección de remeras casual día y noche primavera/verano 2015-2016. Remeras de modal con estampes, musculosas básicas, top, remeras entalladas, remerón de encaje, vestidos de modal, entre otros propuestas. El equio de trabajo se compone por Adrián, Juan Pablo, Marcelo, Micaela, Mirta y Natalí Barrios.

Lucía Canestraro Diseños brindó su última colección de carteras, asimismo sus trabajos están abocados al diseño y confección de accesorios para el hogar y la alta costura de prendas.

Néctar Telares Artesanales exhibió prendas únicas; ponchos confeccionados en telar y agujas y con diferentes tipos de hilos. También mostró remeras de hilo sedificado y en hilo flamé doble y un vestido playero.

Macarena Gómez puso en escena una propuesta que busca generar una reflexión sobre los procesos urbanísticos e industriales que realiza el hombre y que devienen destructivos para la naturaleza. “Lo que llevamos puesto” es un proyecto artístico que traspasa los límites de las disciplinas utilizando el cuerpo humano como soporte. Diseños en papel vegetal, asociando formas orgánicas, cilíndricas y sintéticas.

Lidia Rodriguez de Brandolini presentó modelos de fiesta en raso, gasa y tul. Además mostró vestidos para madrinas, quinceañeras y vestidos de novias en crepp y gual. Con diferentes diseños y tipos de telas Lidia es una marca registrada con una importante trayectoria en la ciudad.

Accesorios, maquillaje y peinados

Además de los emprendedores textiles participaron en la propuesta Índigo de Marta Yossen y MyA de Gimena Brandolini presentando accesorios. Las modelos fueron maquilladas por Mili Gallardo, iris Gómez y maría Luján Alonso. En tanto, los peinados fueron creados por Angelina Pacheco, Carina Hels, Milagros Toscano y CG Peinados y Make up.

Tiempo de baile y danza

El ballet “Fluidez” de la Casa de la Cultura brindó la bienvenida artística interpretando Sueñero. El grupo guiado por la profesora Indira Bordessolles estuvo conformado por las alumnas Agustina Leiva, Camila Gatti, Marianela Godoy y Jimena Crespo. En su segunda actuación interpretaron la canción “Tanto amor” de Abel Pintos.

Una nueva feria

Los emprendedores recreinos ofrecieron sus productos en la feria emplazada en las adyacencias del espacio cultural, propiciando un ámbito de comercialización y sumando otro atractivo al ya descripto en el interior.

En análisis

La Secretaria del Ente Cultural Santafesino Prof Romina Rodriguez Kern hizo un balance positivo del encuentro en recreo: “fueron varias localidades de la provincia donde se realiza esta actividad, buscamos poner en valor a esos pequeños diseñadores textiles de cada localidad para que puedan lucirse sobre un escenario”. “Muchas veces los desfiles lo hacen empresas o comercios y quedan afuera aquellos que nos acompañan en momentos importantes de la vida y eso es lo que se busca en este segundo año de CoolTURA”

Finalmente agregó: “la feria de emprendedores enaltece la actividad y ofrece otro atractivo. En todos los lugares donde hacemos este desfile la gente acompaña en buena forma. Estamos dándole valor a los pequeños productores”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo, Javier Donetti comentó: “para nosotros fue un desafío porque no teníamos una idea clara de cómo llevarlo adelante mas allá de tener una guía desde el Ente Cultural Santafesino. Queremos mostrar a la persona luciendo producciones de gente de Recreo”. Asimismo, expresó: “mas allá de la sala completa uno veía al público y notamos la aprobación general. La convocatoria de emprendedores y artesanos siempre fue muy buena desde el comienzo, con mucha predisposición, esto es una vidriera para ellos”.

Arriba