Desterrar la «grieta cultural» por Fabián Rolón

Desterrar la «grieta cultural» por Fabián Rolón

Gestiones E.C.
Fabián Rolón-Secretaria de Cultura de Alejandra
La Cultura como los puentes une, trama historias, rememora recuerdos, exalta amores, tiende redes, nos alegra la vida con bailes y canciones y como una fotografía plasma una realidad que late e imprime una impronta territorial propia que puede ser una región, una subregión, un paraje, una localidad.
Y ante estos territorios con improntas reales y concretas, surge el Ente Cultural Santafesino….con su mano tendida, con su filosofía de ser y hacer mas allá de que las expresiones sean culturosas o sencillas….tiende su mano y rescata artesanos, poetas, músicos, diseños y diseñadores, historias de pueblos, personas y personajes, «rescata al otro» y se hace una realidad heterogénea donde todos somos parte de una misma unidad: La Provincia de Santa Fe.
El Ente Cultural tiende redes y lucha…..lucha con esmero para desterrar esa «grieta cultural», sentida en estas tierras del norte, Santa Fe del Norte… Santa Fe del Sur.
Por eso festejamos este «I Encuentro de Referentes Culturales» en nuestra comunidad de Alejandra….porque sienta precedentes de que unidos se pueden lograr grandes cosas; aunque el tiempo y los hechos tarden en demostrarlo……

Arriba