Recreo: El Ente Cultural Santafesino presente en el «Brindis de Fin de Año»

Recreo: El Ente Cultural Santafesino presente en el «Brindis de Fin de Año»

Recreo

El acontecimiento, con marcada participación, se realizó el lunes 21 de diciembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y fue organizado por la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo. Además del mandatario municipal, estuvo presentes la diputada provincial y madrina del Ente Cultural Santafesino, Claudia Giaccone; el coordinador el Ente Cultural Santafesino, Fernando Banegas; el presidente de la Comuna de Monte Vera, Marcelo Clebot, miembros del gabinete municipal y representantes culturales de la ciudad.

9366_9366

 

 

 

 

 

 

 

«Tiempo de arte»

Durante el agasajo, los presentes vieron un video donde se mostraron todas las actividades concretadas durante el año, disfrutaron de intervenciones artísticas que se presentaron sobre el escenario del espacio cultural y consistieron en la interpretación musical en guitarra de Yasmín Lana junto al profesor Juan Manuel Serrano y guitarra y piano en un dúo compuesto por los profesores Juan Manuel Serrano y Javier Donetti; danza folklórica interpretada por Emilse Pagliero y Daniel Alloati, alumnos de los profesores Carla Criado y Andrés Frutos; Danza Contemporánea del Ballet Fluidez, a cargo de la profesora Indira Bordessolles.

Además, se entregaron diplomas recordatorios a los participantes de las distintas iniciativas propuestas. Luego, los presentes compartieron un brindis y un lunch preparado para la ocasión. Por otra parte, el público se llevó el Anuario 2015 donde se plasman las propuestas realizadas durante el año en cada dependencia municipal.

«Trabajo inmenso y amplio”

Luego, el jefe municipal reconoció el trabajo que se hizo en la esfera cultural al que calificó como “inmenso y amplio”. “Uno piensa en donde estábamos tiempo atrás, hasta donde hemos llegado y vaya a saber cómo va a seguir creciendo esto, con los espacios y el tiempo que se le dedica a la cultura. Bienvenido sea, hay mucho por trabajar, por seguir mostrando. La mejor manera de trabajar es participando, porque el futuro no se adivina, sino que se construye día a día. Vaya mi reconocimiento a cada uno de ustedes, mi mayor anhelo es que puedan seguir como hasta ahora y que siga creciendo”, reflexionó Mario Formento.

1935642_884228011694973_4480199147481646756_n

 

 

 

 

 

“Somos testigos”

En tanto, la diputada provincial y madrina del Ente Cultural Santafesino, Claudia Giaccone expresó: “es un placer volver a Recreo. Somos testigos de la enorme cantidad de actividades y la política cultural que lleva adelante este gobierno, a través de un equipo de lujo. Nunca dejen de hacer lo que están haciendo, valoramos enormemente el esfuerzo que se hizo en esta localidad, valoro la decisión política de poner recursos, de crear una subsecretaria, veo telones nuevos, esto permanentemente crece, se le da un valor, la cultura crece y eso no es menor, eso es algo que construimos entre todos y tenemos que defenderlo para hacerlo crecer, ese es el valor más grande”.

“La cultura es una construcción colectiva”

Finalmente, el secretario de Cultura y Educación Javier Donetti manifestó: “La cultura es una construcción colectiva, de toda la ciudadanía por eso nos pareció importante celebrar con todas las personas que durante el 2015 y en el 125º aniversario de la Fundación de la ciudad de Recreo habían realizado proyectos o habían trabajado junto a nosotros. Tuvimos representantes de la literatura, el arte, la música, el teatro, la fotografía y queríamos hacer un encuentro entre todos. En esta etapa de cierre, vemos los frutos del trabajo realizado que asevera el proyecto cultural que se pensó desde el municipio, con los lineamientos propuestos por el Intendente. La cultura es un bien de todos y por eso el acceso debe ser para todos. La idea es llegar a toda la comunidad para que haga uso, la comparta y desde su lugar pueda ser un promotor cultural. Fue un año sumamente positivo y los eventos tuvieron un plus, un toque distinto, eso te da la satisfacción del deber cumplido y pensar en nuevos desafíos”.

 

Agasajo
El acontecimiento se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Agasajo
Mario Formento: \»La mejor manera de trabajar es participando, porque el futuro no se adivina, sino que se construye día a día\».

Agasajo
Claudia Giaccone: \»Somos testigos de la enorme cantidad de actividades y la política cultural que lleva adelante este gobierno\».

Agasajo
Javier Donetti:“La cultura es una construcción colectiva”.

Agasajo
Los presentes vieron un video donde se mostraron todas las actividades concretadas durante el año.

Agasajo
Se entregaron diplomas recordatorios a los participantes de las distintas iniciativas propuestas.

Agasajo
Interpretación musical en guitarra de Yasmín Lana y guitarra y piano de los profesores Juan Manuel Serrano y Javier Donetti.

Agasajo
Danza folklórica interpretada por Emilse Pagliero y Daniel Alloati.

Agasajo
Danza Contemporánea del Ballet Fluidez.

Agasajo
El público se llevó el Anuario 2015.

Arriba