La Comuna de Gessler se adhiere al Ente Cultural Santafesino

La Comuna de Gessler se adhiere al Ente Cultural Santafesino

Gessler

El Presidente Comunal Juan Bigliani, mediante nota de solicitud fundamenta la incorporación de la Comuna de Gessler, comprometiéndose junto al resto de los integrantes de la Usina IV a cumplir con los quehaceres culturales, imbuidos en el precepto de “entramado regional, pluralista y democrático”.

Motivo por lo cual el Ente Cultural Santafesino ha aceptado la solicitud convirtiéndose en un nuevo adherente, con la finalidad de generar los espacios de promoción y difusión desde la tarea de “regionalización” a través del desarrollo productivo y cultural de nuestras comunidades santafesinas.

Dicho organismo posibilitará la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

Gessler es una localidad ubicada en el departamento San Jerónimo de la provincia de Santa Fe.

Se encuentra sobre la Ruta Provincial 6, 16 km al sur de San Carlos Centro. Dentro de su área de influencia se encuentra el desaparecido distrito de Oroño.

Entre sus primeros habitantes se destacaron inmigrantes piamonteses. Fue fundado en 1872 por Rodolfo Gessler. Nació a la vera del ferrocarril que unía Empalme San Carlos con Gálvez, inaugurado en 1887 y levantado a mediados del siglo XX. La traza es ordenada, con edificaciones de estilo europeo e importante forestación. Cuenta con 3 escuelas, una institución deportiva (Club Deportivo Gessler) y un templo católico. La cruz de 2 metros de alto encima de la capilla fue la primera cruz iluminada de la provincia.

Arriba