Gálvez: Día de la Memoria: testimonios y el pedido de “Nunca Más”

Gálvez: Día de la Memoria: testimonios y el pedido de “Nunca Más”

Gálvez

La plaza de la ciudad fue el epicentro este jueves, de la conmemoración de los 40 años del golpe militar de 1976, que inició el período más trágico de la historia de nuestro país. Durante las actividades organizadas por el Municipio -con el apoyo del diputado provincial Germán Bacarella y el bloque de concejales del PJ- por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se compartieron testimonios, música y baile en una agradable tarde otoñal.

El evento se inició con la pintura de un mural comunitario, impulsado por el Cepla Gálvez, mientras en el escenario se escuchaban los testimonios de Roberto López -exponiendo una visión desde los medios de comunicación-, Blanca Reinoso, Matías Báscolo -alumno de la Escuela de Comercio que reflexionó acerca de esta fecha-, y Victoria Ruiz Dameri, nieta Nº 64 recuperada por abuelas de Plaza de Mayo, quien contó su historia de vida.

En tanto, se presentaban el Ballet Suyay y a posteriori, Maia Cordones.

A las 20:15 se inició el acto oficial donde Sabrina Blanco, profesora de la Escuela Técnica N°456, y el Prof. Martín Delgado, subsecrtario de Cultura y Educación, fueron los encargados de los discursos que recordaron lo sucedido en 1976 y durante el Proceso de Reorganización Nacional, cerrando sus palabras con el pedido de NUNCA MÁS.

También se proyectó un video que resumió en nueve minutos los siete años más duros de la historia argentina, desde el día que era desplazada de la presidencia María Estela Martínez de Perón hasta la asunción de Ricardo Raúl Alfonsín y los juicios a la Junta para que la historia no se repitiera.

La jornada terminó a puro folklore con la presencia de Facundo Larrieta y su conjunto, y la participación de Positivo 5/5.

Arriba