Helvecia formalizó su incorporación al Ente Cultural Santafesino

Helvecia formalizó su incorporación al Ente Cultural Santafesino

Gestiones E.C., Helvecia

Del mismo participaron el Presidente Comunal Luciano Bertossi, la  Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza, el Director de la Usina IV Prof. Javier Donetti, integrantes de la Comisión Comunal y los Directores de la Usina V Ernesto Paulón y Usina VII Prof.Juan Antonio Bieri 

Dicho acontecimiento sirvió para que referentes de la cultura regional (artistas. músicos, docentes, actores, directores e instituciones) pudieran interiorizarse sobre los alcances de este espacio que posibilitará la interacción activa de con los distintos actores culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

El Presidente Comunal Luciano Bertossi, agradeció la presencia de los visitantes y remarcó que se comenzará con un trabajo integrado con toda una región. «Helvecia contará con esta herramienta para ponerla al alcance de todos nuestros artistas y la Cultura, será uno de nuestros ejes de gestión»

Leonardo Carrozza- Presidente del Ente Cultural felicitó la decisión de sumarse a este organismo, el cual es la suma de voluntades que producen una mayor y mejor comunicación entre referentes culturales de todo el territorio santafesino. «Queremos invitarlos al lanzamiento de todo el Plan Cultural 2016 el cual se llevará a cabo el próximo lunes 11 de abril en Recreo y  a partir de ahí comenzaremos a caminar Juntos por más Cultura y mayores encuentros»

La Diputada Provincial Claudia Giaccone agradeció la recepción de la comunidad de Helvecia y detalló las distintas gestiones que se vienen desarrollando desde su participación como Madrina de dicho espacio cultural.«El Ente Cultural Santafesino resalta en su andar su espíritu cooperativista, destacándose por su producción, gestada desde la solidaridad entre comunidades muy diversas y distantes”. «Hoy es un espacio de jerarquia que tiene vuelo propio, generando cada vez más logros a lo largo y ancho de la provincia»

Arriba