Recreo: «Canto Callejero» se presentará en el ciclo «Viernes Acústicos»

Recreo: «Canto Callejero» se presentará en el ciclo «Viernes Acústicos»

Recreo

La secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo informa que la edición 2016 del Ciclo de Música “Viernes Acústicos” comenzará con la actuación de Canto Callejero. El evento se llevará a cabo el viernes 11 de marzo, a partir de las 21 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Manzana Cívica Municipal).

El grupo integrado por Virginia Martínez (batería), Reinaldo Garro (percusión folklórica/latina), Esteban Machado (teclado, charango, coros), Rubén Coria (bajo eléctrico), Marcelo Sosa (charango, aerófonos, voz) y Juan Roldán (guitarras, coros) presentará “Por amor al arte”, un espectáculo que recrea la gira latinoamericana realizada en los últimos años. En esta ocasión, Ileana Rodríguez y Rodrigo González fueron convocados como artistas invitados para la velada que también contará con la participación de los músicos Otto Von Oertel, Mario Schurjin, Daniel Bertone y Luis Gioria que, oportunamente, formaron parte de la banda folklórica.

Cabe aclarar que, las ubicaciones son numeradas y las personas interesadas en asistir deberán adquirir un bono contribución de 40 pesos que se encuentra disponible en la sede de la Casa de la Cultura (Alfonsina Storni 1186), de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 13.00 a 18.30 horas.

Reseña

Canto Callejero nació en el año 1987, durante una reunión de amigos, y debutaron en 1990 en la sala del Centro Cultural Provincial (Santa Fe) con excelente recepción y crítica.

Poco después, resultan ganadores del 10° Festival Nacional del Ferroviario actuando en la noche de apertura junto a Antonio Tarragó Ros y Osvaldo Pugliese; comenzando así una fructífera carrera recorriendo multiplicidad de escenarios de la provincia, el país y el continente.

En nuestra ciudad, se presentaron recientemente en el 27º Festival Folklórica “Luna y Cuerdas”.

Arriba