Recreo: Tarde de teatro y narración en la Casa de la Historia

Recreo: Tarde de teatro y narración en la Casa de la Historia

Sin categoría

Con gran convocatoria, en el marco de las actividades previstas en vacaciones de invierno, ayer, martes 19 de julio se presentaron “Las Cuentandantes” con el espectáculo “Aire de leyenda”. Así, las narradoras orales Daniela Magnone y Juliana Bourbon exhibieron la función a través de canciones, coplas, adivinanzas y rimas de la tradición oral y, finalizó con un Taller de Narración. La actividad se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

De este modo, en el espectáculo se recorre la tradición oral de los pueblos originarios contando sus leyendas. Historias que se mecen en el aire y llegan volando para seguir viajando de boca en boca. Animales, plantas, ríos y montañas conviven en el encuentro donde la voz de la Tierra brota en forma de leyenda.

Luego, se desarrolló el taller de narración en el cual los chicos trabajaron técnicas de la voz, del cuerpo y de movimiento en el espacio para aprender a modular y a generar interés en los puntos de la historia que se expresa. Todas las técnicas se trabajaron a partir de diferentes juegos.

Javier Donetti, secretario de Cultura y Educación manifestó, “fue una propuesta que llego desde el Ministerio de Cultura de la Nación, fue un espectáculo muy entretenido, enriquecedor y los niños se mostraron interesados e involucrados. Recreo tiene una impronta con la literatura y los chicos, muestran mucho interés, son el semillero del mañana. Hago un balance muy positivo por la propuesta con gran respuesta y adhesión”.

Las iniciativas son organizadas por las secretarías de Gobierno y Recursos Humanos, de Salud y Acción Social, de Cultura y Educación; la dirección de Salud y Acción Social y el área de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Recreo.

Vacaciones de invierno

Vacaciones de invierno
El espectáculo se recorrió la tradición oral de los pueblos originarios contando sus leyendas.

Vacaciones de invierno

Vacaciones de invierno
Taller de narración con técnicas a partir de diferentes juegos.

Arriba