Recreo: Atilio Córdoba le cantará a su pueblo

Recreo: Atilio Córdoba le cantará a su pueblo

Recreo

Atilio nació en Recreo, el 4 de septiembre de 1939. Hijo de María Candelaria Negri y Rómulo Carlos Córdoba, cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 17 “Mariano Vera”. Músico, deportista y peluquero de profesión, ofrecerá su pasión por el tango y el vals criollo el próximo viernes, 19 de agosto, en el ciclo “Viernes Acústicos”.

Un artista apasionado

Aprendió a tocar la guitarra en forma autodidáctica a los 15 años. Desde entonces, desarrolló varios estilos musicales pero se distinguió en el tango; género con el cual tuvo numerosas actuaciones en Santa Fe, Rosario, Esperanza y María Luisa, entre otras localidades.

Cabe destacar que, se consagró finalista del concurso folklórico clasificatorio para el Festival Pre-Cosquín 1994 como vocalista masculino de tango y fue ovacionado por el público recreino durante sus múltiples presentaciones en el Festival Folklórico “Luna y Cuerdas”.

En los últimos años, acercó el “tango” y el “vals criollo” a los alumnos que concurren a diversas instituciones de diferentes niveles educativos de nuestra ciudad.

Su profesión

Al igual que su padre, adoptó la profesión de peluquero como ocupación permanente; incluso hasta la actualidad. En este sentido, sobresalió como Peluquero Oficial de la Convención Constituyente de 1957.

Su historia

En el ámbito deportivo, a nivel local, jugó al fútbol en el Club Atlético Huracán y disputó el Torneo “Evita” del año 1952, más tarde se desempeñó como director técnico en diversas competiciones. También integró el equipo de fútbol “La estrella del sur” y participó de numerosos torneos de bochas organizados por el Centro Recreativo, Deportivo y Cultural. A nivel regional, formó parte de los combinados del Club Unión de Santa Fe y del Club Colón de San Justo; con quien se consagró como campeón provincial.

Viernes Acústicos

El artista local presentará su espectáculo “Homenaje a Atilio Córdoba”, el viernes 19 de agosto a las 21 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El evento se brindará en forma gratuita, pero se solicita retirar las entradas numeradas con anticipación en la Casa de la Cultura.

Arriba