En Gálvez se presentó el Manual de Danzas del Maestro Omar Fiordelmondo

En Gálvez se presentó el Manual de Danzas del Maestro Omar Fiordelmondo

Gálvez, Gestiones E.C.

A través de las gestiones de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y del Ente Cultural Santafesino se presento en la Casa del Bicentenario de la la ciudad de Gálvez, el “Manual de Danzas Argentinas”.

Del acontecimiento participaron la Diputada Claudia Giaccone, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic Leonardo Carrozza y la Directora de la Usina I (sur) Marcela Geminale junto a distintas academias y grupos folclóricos de las localidades de: Gálvez, Coronda, Zavalla, Arequito, Centeno, Cañada Rosquín, López, Irigoyen y San Martín de las Escobas, entre otros

Dicho material fue presentado durante el corriente año en las comunidades de: Venado Tuerto, Correa, Tostado, Reconquista, Gálvez finalizando el domingo 25 de septiembre en la ciudad de Santa Fe

El Director del Ballet Folclórico Nacional señaló que al Manual lo están llevando a cada provincia; la presentación oficial fue en la “Feria del Libro” el 7 de mayo y  a partir de allí esta es la tercera provincia en la que lo estoy a presentando”.

Sobre su libro consideró que “es un material que la gente lo va a disfrutar mucho y como dije antes, ojalá sirva para que otro tomé la posta  para seguir agregando cosas y materiales sobre la danza folclórica Argentina que hay tanto por escribir todavía”.

La Diputada Claudia Giaccone manifestó: “Omar es un exponente de la presencia santafesina en lugares destacados de la cultura a nivel nacional, y además es un amigo”.

“Me emociona y enorgullece que me haya pedido que intervenga en el prólogo de su libro “Manual de Danzas Argentinas”, un verdadero compendio e investigación sobre la temática y una herramienta de consulta para la enseñanza en las instituciones educativas”.

«Es por esto que durante esta gira presente el Proyecto de Ley para que el Folclore sea un materia y además distinguiremos al Director de nuestro BFN , que es santafesino, en la Legislatura Provincial».

El Maestro Omar Fiordelmondo recorrió durante dos meses nuestro territorio santafesino, presentando, difundiendo y entregando ediciones de este magnifico trabajo de investigación y recopilación.

El Presidente del Ente Cultural Leonardo Carrozza anunció e invitó a disfrutar del Ballet Folclórico Nacional, que llegará nuevamente a Santa Fe, del 26 al 30 de octube en las comunidades de: Fuentes, Villa Eloísa, Cañada del Ucle y Labordeboy

Arriba