Presentaron las actividades por los 130 años de Gálvez

Presentaron las actividades por los 130 años de Gálvez

Gálvez, Gestiones E.C.

El próximo 15 de octubre, la ciudad de Gálvez festejará los 130 años desde su creación en 1886, y desde el Municipio local comenzaron a trabajar ya hace unos cuatro meses con diferentes instituciones para el programa de festejos.

Las actividades se iniciarán el miécoles 12 de octubre próximo con un show de “Beto Domínguez” en Salvia Restó, siguen el jueves con la proyección del corto de los 130 años de Gálvez a cargo de Rogelio Borra García y Javier Miola, y continúa el viernes 14 con la apertura de Pizza, Birra y Cortos, dentro de una nutrida y variada propuesta de actos y exhibiciones.

El subsecretario de Cultura, el Prof. Martín Delgado, informó este lunes en rueda de prensa que las actividades centrales serán el sábado 15 -día del cumpleaños- con el acto protocolar, almuerzo festivo en el Club Deportivo Jorge Newbery, y por la tarde la apertura de un Paseo Cultural, donde estarán representadas todas las entidades por orden cronológico de fundación.

“Se iniciarán con el Correo Argentino y la Escuela N° 290, que se fundaron en 1887, y luego estarán presentes 61 entidades partiendo por Lisandro de la Torre, continuando por Hipólito Irigoyen para finalizar en la Plaza Activa con el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que se creó en 2014”, explicó Delgado.

Cada una de las instituciones tendrá un banner con su fecha de fundación, fotos históricas y momentos destacados. Este recorrido se abrirá el sábado y domingo de 15 a 20 horas, mientras en el Playón del Ferrocarril se dispondrá un escenario en el que habrá actividades musicales, en la Plaza Activa será el lugar de la danza, el Playón Deportivo el de los deportes y en la Casa de la Historia y la Cultura y el Liceo, se abrirán distintas muestras y algunos espectáculos musicales.

“También en el Museo Orlando Ruffinengo habrá una muestra de Pedro Milanesio y de objetos de José Pedroni, y en la Biblioteca Popular Dr. Andrés Egaña la edición N° 11 de Pizza, Birra y Cortos”, agregó.

Por último, Delgado agradeció a todas las instituciones participantes que “se sumaron a las reuniones y que gracias a su trabajo se pudo cerrar la agenda, a pesar de compromisos de los artistas… Todos lo están haciendo en forma gratuita y con muchas ganas, y eso es para destacar”.

Asueto para el sábado 15

Con la intención de que “todos los galvenses nos sintamos parte de esta conmemoración y podamos participar de los eventos programados para tal fin”, el intendente Mario Fissore firmó el decreto Nº 4656 que declara asueto para todo el ámbito de la ciudad el día sábado 15 de octubre de 2016. El texto invita, además, a adherirse a la industria, el comercio y a las empresas de servicios locales, como así también a las instituciones que hacen al quehacer comunitario local.

Fuente: Galvez Hoy

Arriba