«Los Caminos del Acordeón» se presenta este jueves 16 en Helvecia

«Los Caminos del Acordeón» se presenta este jueves 16 en Helvecia

Gestiones E.C., Helvecia

El audiovisual producido por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, iniciará su segundo recorrido por el noreste santafesino.

Este jueves 16 llega a la localidad de Helvecia a partir de las 19:30 hs en el auditorio de AMSAFE  sito en G.Iturraspe S/N, se proyectará esta producción federal, santafesina e integral.

Después de su presentación oficial en el 57° Festival Nacional de Folklore, y la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé -13ª. Fiesta del Chamamé del Mercosur, continua presentándose en distintas comunidades de los protagonistas musicales de dicha propuesta federal y participativa.

Grabado en escenarios naturales e históricos, en Villa Ana y Villa Guillermina, en noviembre 2016, el video presentado es “una fuerte promoción de lo que es Santa Fe, en su paisaje, su historia, su cultura.  El acordeón, en este caso vinculado al chamamé, nos permite salir a mostrar nuestros artistas, nuestro ser, nuestras fortalezas. En resumen, nuestro patrimonio cultural que es lo que defendemos”.

Punto HD de la ciudad de Reconquista, fueron los responsables de visibilizar el paisaje y sus protagonistas. ¿Donde están, qué están haciendo, quiénes son, cómo lo están haciendo?, aquellos que reconocen al Chamamé como expresión artística que los representa; y de esta manera, identificar y legitimar la acción que vienen realizando los diferentes actores de la cultura chamamecera en el territorio santafesino.

Los acordeonistas que formaron parte de esta primera producción son: Víctor Gauna (Helvecia), Francisco Vázquez y Ángel Sosa (Alejandra), Emanuel Gómez (Reconquista), Raúl López y Juan Suárez (San Antonio de Obligado), José Rey y los Amigos del Chamamé (Villa Minetti), Juan Benítez y su Conjunto (Tostado), Luis Rudey y Los Tapecitos del Chamamé (Gato Colorado), Mario Ramirez (Malabrigo), Sebastian Sánchez (Villa Ana) y exponentes de la cultura litoraleña de Villa Guillermina.

Esta segunda gira continua por las localidades de:

Vera: Viernes 17 a partir de las 20:30hs en el Auditorio AMSAFE (Belgrano 2260)

Alejandra: Sábado 18 de marzo a las 20hs en “Plaza 11 de octubre”

Las Toscas: Domingo 19 de marzo a partir de las 20:45hs en Plaza Central “23 de agosto”

Arriba