En Monte Vera se presentó a la Usina IV del Ente Cultural Santafesino

En Monte Vera se presentó a la Usina IV del Ente Cultural Santafesino

Gestiones E.C., Monte Vera

Se puso en marcha a la última Usina Cultural

Este martes 11 en la comunidad perteneciente al Depto La Capital se llevó a cabo la Presentación del Plan Cultural 2017 del Ente Cultural Santafesino en las instalaciones de la Estación de Ferrocarril.

Del evento participaron el Presidente Comunal local Dr Marcelo Clebot, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Javier Donetti, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, integrantes de la Comisión Comunal y responsables de las secretarias y direcciones de cultural de las localidades que conforman a la Usina IV.

Además el auditorio contó con la presencia de instituciones locales y artistas plásticos, músicos, escritores y actores, con el objetivo de promover y difundir los alcances y beneficios que permite el trabajo de regionalización cultural en todo el territorio santafesino.

El acto contó con la presentación, participación y exposición de artistas locales, representantes de la Casa de la Cultura local.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Javier Donetti expresó en su mensaje la satisfacción de poner en marcha a la última Usina Cultural la cual cumple la misión de regionalizar a la cultura santafesina.«Hoy el Ente Cultural Santafesino se encuentra transitando el camino hacia los 10 años, con una gran oferta de programas y propuestas que se distribuiran en el trabajo cotidiano que llevamos a cabo desde este espacio constituido por más de cien comunidades, las cuales articulan e interacción entre si para fortaecer este proyecto cultural participativo y pluralista.

El ECS es un organismo cultural que promueve las políticas culturales de las comunidades de la provincia de Santa Fe, que posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

La Usina IV se encuentra integrada por las comunidades de: Recreo, Monte Vera, Gessler, Gálvez, Helvecia, Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes y Coronda

 

 

Arriba