Presentan Muestra sobre Malvinas, realizada por ex combatientes de Gálvez

Presentan Muestra sobre Malvinas, realizada por ex combatientes de Gálvez

Gálvez

Este domingo, llega la primera actividad en el Museo de Artes Visuales “Orlando Ruffinengo”, y es “una propuesta que nos orgullece por la forma en que está planteada y cómo nace… En esta oportunidad presentaremos una muestra que puede ser expuesta en cualquier museo por la forma en que está hecha, y fue confeccionada por los ex combatientes de nuestra ciudad”.

La presentación de esta propuesta a los medios se realizó en la mañana del miércoles, donde Carrivale estuvo acompañado por los veteranos de guerra Juan Carlos Rodríguez, Mario Lisa y Horacio Geretto. Es el propio Rodríguez quien ideó la muestra (que contiene imágenes muy conocidas y otras inéditas), y recordó que “hace muchos años que yo la quería realizar, y hace un par Víctor nos pidió que preparáramos algo de este tipo, y no había en el país. Por lo que tengo entendido, y lo consulté con nuestra Federación, ésta es la primera que hacen ex combatientes en Argentina y lo que tratamos de hacer es contar la guerra en imágenes, desde el 2 de abril al 14 de junio, ni antes, ni después”. “Esta es una muestra itinerante”, añadió, “hicimos todos los marcos y placas para recorrer el país y adonde nos llamen, a los distintos centros o actividades culturales, y si los que asisten se toman un tiempito para leer cada placa, podrán conocer sobre la guerra en resumen”.

De todas formas, los veteranos de la ciudad también estarán presentes el domingo, para atender consultas. “Tratamos aquí también de hacer un homenaje a los aviones Hércules, las vidas que salvaron… Yo me paso la vida leyendo y trabajando sobre Malvinas, debo agradecer a la Municipalidad y a Leo Primón que me dieron un lugar y una oficina, yo cada día me siento más orgulloso de lo que hicimos, y esta es una forma de homenajear a nuestros compañeros”, dijo Rodríguez, a invitó a toda la comunidad al Museo a visitar la muestra, que también podrá verse de lunes 3 a miércoles 5.

Para el domingo 2, está previsto una introducción al acto en la plaza de los ex combatientes, con descubrimiento de placa, para luego sí desarrollarse desde las 10 de la mañana la ceremonia oficial en la puerta del Museo, y recorrerse finalmente en la institución, la muestra de 400 imágenes y textos alusivos.

Fuente: Galvez Hoy

Arriba