«CoolTURA» desfiló por la ciudad de Gálvez junto a comunidades de la Usina IV

«CoolTURA» desfiló por la ciudad de Gálvez junto a comunidades de la Usina IV

Gálvez, Gestiones E.C.

El  desfile “Cooltura” lució en la comunidad perteneciente al Depto san Jeronimo, mostrando toda la moda a cargo de los diseñadores y modistos de las localidades de: Gálvez, Coronda, Recreo y Monte Vera.

La tarde del sábado 27, las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura fue testigo de las tendencias expuestas por los magnificos e innovadores creadores de la región.

“CoolTURA” contó con la presencia del Presidente del Ente Cultural  Santafesino Prof. Javier Donetti, el Secretario de Gobierno local Gustavo Parisi, el Secretario de Cultura Martin Delgado y representantes de las comunidades participantes en este imponente desfile regional enmarcado dentro de la Usina IV. 

Cada diseñador y modisto presentó su creatividad, originalidad y estilo a lo largo de toda la jornada.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Gálvez e impulsado por el Ente Cultural Santafesino.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Javier Donetti  remarcó que el espacio el cual preside busca la promoción de los creadores de indumentarias y accesorios de cada localidad a lo largo y ancho del territorio provincial, con el proposito de originar una red de interacción comercial no solo a nivel local y regional, sino tambien entre Usinas Culturales.

El Programa basa su acción en dos etapas:
La primera se desarrolla con la difusión y desarrollo de exposiciones a través de Desfiles, que permitirá la promoción y el registro de cada participante local, dentro de una Usina Cultural del Ente Cultural Santafesino hacia el ámbito provincial.

La segunda fase se genera en el ámbito virtual produciendo una Galería Virtual de estrategias y colecciones productivas que permiten la divulgación, a la vez que originan redes culturales y comerciales, en búsqueda de jerarquización y capacitación en cada uno de los participantes.

La colección provincial puede visitarse en la Galería Virtual del Ente Cultural Santafesino: http://entecultura.com.ar/cooltura/

Arriba