En Recreo se jugó la instancia local del «Torneo Provincial de Bolitas»

En Recreo se jugó la instancia local del «Torneo Provincial de Bolitas»

Gestiones E.C., Recreo

Durante la mañana de neblina del sábado 1 de julio,en la nueva pista de atletismo ubicada en Santa Fe y San Martín, a través de la organización de Municipalidad local, se llevó a cabo la instancia local del “Torneo Provincial de Bolitas” el cual se encuentra auspiciado por la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la Fábrica Tinka.

Los ganadores por categoría fueron:

Categoria A: Milton Silva

Categoría B:Horacio Corrale

Categoría C: Nicolas Operto

Categoría D: Maria Mercado

La propuesta se extiende en más de cien comunidades santafesinas buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen contará con competencias locales a desarrollarse durante el mes de mayo y junio; luego regionales (que serán en julio) y la grana final en la ciudad de San Jorge (en agosto) posibilitando que los participantes recorran a la Primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal.

“Este juego que reúne a abuelos, padres e hijos es un esparcimiento sano, de muy bajo costo y sin agresiones, que aleja al niño de la calle y que además constituye un vehículo alternativo de socialización y complemento de la educación formal, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia y el pensamiento lógico, estratégico y creativo”, según reconoció el Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Javier Donetti.

Arriba