Gálvez: “El Museo de las Legítimas” se presentó en el Ruffinengo

Gálvez: “El Museo de las Legítimas” se presentó en el Ruffinengo

Gálvez

Una nueva propuesta del Taller de Teatro del Liceo Municipal se presentó durante el fin de semana en las salas del Ruffinengo. Esta vez, interpretado por un elenco del Taller de Adultos, se puso en escena “El Museo de las Legítimas”, una comedia que rescata la historia de las hijas legítimas e ilegítimas del fundador de un pueblo de la pampa gringa. Encuentros y desencuentros, disputas y peleas por la herencia y la necesidad de ser reconocidas hacen que la trama combine momentos tensos con algunos tragicómicos en una amalgama de pasajes entretenidos que captan la atención del espectador hasta el último minuto.

La versión galvense de “El Museo de las Legítimas” es protagonizado por Daniela San Martino, Viqui Pérez, Gisela Rodríguez, Nanci Serrano y Marisa Dellaschiava, dirigidas por Norma Zeiter, responsable del Taller de Teatro del Liceo Municipal. Con un texto muy fluido que respeta la obra de la autora Sandra Franzen pero con giros que acercan a la actualidad, durante la obra se cuelan nombres de personas y personajes locales que generan una sutil complicidad con el público.

Muy feliz y “contenta con este elenco” Norma Zeiter que “nos hemos divertido tremendamente en cada ensayo donde se reafirma lo que ya está hecho pero cuando van saliendo cosas nuevas uno las va capitalizando, volcando en la acción y así vamos creciendo tanto nosotros como la puesta”.

En cuanto a sus alumnos, la profesora entendió “cada elenco es distinto y en este caso se creó un grupo donde el vínculo se fue afianzando y eso se transmite en el público”. Luego de un intenso trabajo, horas de ensayo y dos presentaciones, la directora concluyó “si uno se divierte arriba del escenario, abajo la diversión está asegurada”.

Más teatro

Este lunes 18 y martes 19 en la Muestra Anual del Taller de Teatro de Adolescentes se presentará “EL SUEÑO de una NOCHE de VERANO” a las 20:30 hs en el patio del Liceo Municipal.

Fuente Galvez Hoy

Arriba