El Coro Polifónico de Gálvez festejó sus 59 años cantando…

El Coro Polifónico de Gálvez festejó sus 59 años cantando…

Gálvez

El Coro Polifónico Municipal cumplió este jueves, 59 años desde su primera reunión en la Biblioteca Popular “Dr. Andrés Egaña”, y lo celebró con un concierto en el mismo espacio donde fue creado. Y con la presencia de una de las históricas directoras como Carmen Riera, la agrupación interpretó obras de su antiguo repertorio y otras recientemente incorporadas.

El maestro Néstro Mozzoni, director del Coro, manifestó que “es un orgullo, una verdadera satisfacción, poder presentarnos un año más en un Coro fundado hace tantos años en este mismo lugar que nos vio nacer”, en tanto que opinó que “Gálvez sabe consciente de lo que esta institución es a nivel de cultura, no sólo en la ciudad, sino también nacionalmente”.

Respecto a la actualidad del grupo, definió que “está muy bien, con proyectos interesantes para festejar los 60 años y para comenzar a trabajar a partir de julio… Estamos filmando esta presentación para enviar material al prestigioso festival de San Juan, que se realizará en agosto y que funciona por invitación”.

Para este año se estará realizando el armado de material hasta el mes de junio, después llegará el receso y en agosto ya iniciarán los preparativos para el espectáculo de los 60 años... “Por eso invito a ex integrantes y a quien quiera participar que se acerque ahora, porque si comienzan el año que viene, no van a poder intervenir”, agregó.

La invitación es amplia. “A todos los integrantes que pasaron por el Coro, aquellos que no han cantado y lo quieren hacer, o también hay muchos que han pasado por el Coro de Jóvenes. Mucha gente ha pasado por la mano de Silvia (Mionis) y la invito a participar de este espectáculo, que tendrá escenografía, tendrá vestuario, tendrá proyecciones de video y hará referencia a artistas de la ciudad de Gálvez, a la historia de la ciudad y a la nuestra propia”.

Por último estimó que la fecha de festejo no será el propio 3 de mayo porque no se llegará con los preparativos, sino que “seguramente será por julio o agosto, teniendo en cuenta la realización del festival anual”.

Fuente: Gálvez Hoy

Arriba