Larrechea ya tiene a los ganadores del “2° Torneo Provincial de Bolitas”

Larrechea ya tiene a los ganadores del “2° Torneo Provincial de Bolitas”

Gestiones E.C., Larrechea

El domingo 27 en con más de 32 de participantes y la presencia del Presidente Comunal Roberto Giraudo y la Directora de la Usina IV Ileana Albornoz se disputó la instancia local, correspondiente al “2do Torneo Provincial de Bolitas” Copa Teogilo “Pilo” González Navarro.

El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, organizan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen cuenta con competencias locales a desarrollarse durante el mes de mayo y junio; luego regionales (que serán en julio y agosto) y la gran final en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran a la Primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal.

El torneo presentó 4 categorías:

Categoría “A” de 8 a 12 años

Categoría “B” de 13 a 15 años

Categoría “C” de 16 a 30 años

Categoría “D” de 31 en adelante

De los cuales se obtuvieron los siguientes resultado, brindándole a los ganadores, la oportunidad de acceder a la etapa regional de la Usina IV, que se desarrollará en Larrechea el 24 de junio.

CATEGORÍA “A”

1er. puesto Ignacio Zarabia

CATEGORÍA “B”

1er. puesto Lihuel Díaz

CATEGORÍA “C” 

1er puesto: Patricio Zarabia

CATEGORÍA “D”

1er puesto: Silvio González

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Mario Ramos manifestó que “Sin lugar a dudas esta propuesta es una de las más esperadas en este año 2018, en que vamos transitando los 10 años del Ente Cultural”. “Este Torneo ya cuenta con fechas locales en toda la provincia y se están delineando cada sede regional, proyectándose la final en la ciudad de San Jorge durante el 16 de septiembre”

La Diputada Claudia Giaccone “Es un torneo que tiene toda una historia, que fue una sensación el año pasado porque fue un desafío que tomamos tímidamente, que nos dio la empresa Tinka, única que fabrica bolitas en Argentina y en toda Sudamérica y está en San Jorge, en nuestro Santa Fe”, comentó Giaccone.

Arriba