9 de Julio en Gálvez con Locro Patrio y Espectáculos

9 de Julio en Gálvez con Locro Patrio y Espectáculos

Gálvez

El Municipio de la Ciudad organizó para el mediodía de este 9 de julio un gran “Locro Patrio”, con la participación de los clubes Barrio Oeste, Centenario, Ceci, Santa Paula y Jorge Newbery en el predio “José Pedroni” de la Vieja Iglesia de Gálvez. Y ya por la tarde, el predio se transformó en un gran lugar de encuentro, donde lentamente los vecinos ocuparon el espacio para disfrutar de los distintos espectáculos que pasaron por el escenario Ariel Ramírez.

La preparación del locro estuvo a cargo de Mónica Llanos y de Roberto “Murmullo” Almendra, quienes desde el viernes pusieron manos a la obra junto a su grupo de trabajo para preparar más de 2.000 porciones para quienes se llegaran al predio, sumando un total de 1.500 litros de comida, elaborada con 350 kilos de productos cárnicos y más de 150 de verduras y legumbres.

El Municipio así hizo su aporte, junto al diputado Germán Bacarella y el senador Danilo Capitani, para que los vecinos presentes pudieran saborear una porción de locro y una empanada -cada club participante cocinaba 36 docenas-.

Mientras tanto, sobre el escenario, con la conducción de Oscar Félcaro y César Bedetta, pasaron el Taller de Danzas Peña de Barrio; Grupo Llao; la pareja de baile folklórico de Carolina y Ricardo Lorenzatti; la Compañía Alas de Tango junto a la Academia Maleva (de Santa Clara de Buena Vista) y al cantor Rodrigo Gálvez; para cerrar la tarde con el regreso del grupo folclórico “El Pasaje”, que volvió a los escenarios después de doce años de impasse.

En la jornada se presentó también en sociedad la Cámara de Mujeres del Centro Comercial, quienes brindaron un espacio de arte para los más chiquitos.

El intendente Mario Fissore agradeció a toda la comunidad que participó en la organización y colaboró para llevar adelante esta primera experiencia, expresando además su deseo, de repetirlo en años venideros.

Fuente: Galvez Hoy

Arriba