Hugo Paccioretti expuso en la 2° Muestra itinerante del “Festival de Cine de Mar del Plata”

Hugo Paccioretti expuso en la 2° Muestra itinerante del “Festival de Cine de Mar del Plata”

Gálvez, Gestiones E.C.

La Biblioteca Popular “Dr. Andrés Egaña”, fue sede oficial de  la Segunda Muestra Itinerante del Festival de Cine de Mar del Plata, que se presentó durante el viernes 27 y sábado 28 en la ciudad de Gálvez.

Durante el cierre del mismo el Secretario de Cultura de Zavalla Hugo PacciorettiCoordinador del Programa “Hacelo Corto” perteneciente al Ente Cultural Santafesino, expuso sobre los programas de dicho espacio cultural territorial y sobre las distintas ediciones llevadas a cabo desde el año 2014 en las comunidades adheridas.

Por su parte Hugo Paccioretti agradeció a los organizadores por la invitación, generando el compromiso de formar parte de la programación del 13° Festival nacional de Cortometrajes “Pizza, Birra y Cortometrajes” a desarrollarse el 5 y 6 de octubre en la ciudad de Gálvez 

2da Muestra Itinerante del Festival de Cine de Mar del Plata.

El Festival itinerante desde hace dos años gira nacionalmente.La idea es llevar el cine a los lugares donde hay pocas salas (o no las hay) y llevar la muestra del Festival de Mar del Plata a aquellos que no tienen la oportunidad de ir a verlo. Esta Muestra Itinerante hace 10 años que recorre el país, a través de la idea de Martínez Suárez que es el presidente del Festival que hace muchos años quiso llevar el cine y la cultura a los lugares donde no los hay.

Hace dos años tuvimos la primera, y quienes vinieron representando a la comisión del Festival, quedaron satisfechos con las puestas, la respuesta del público, las charlas posteriores, así que frente al pedido de Adrián, accedieron a traernos las películas y a llegarse ellos también”, explicó Candelero, al tiempo que remarcó el carácter de “bianual” del evento: “Ojalá pudiera ser anual, pero dada la organización y los costos, entendemos que vamos a hacerlo cada dos años”.

 

 

 

 

 

Arriba