Llega la 2da Muestra Itinerante del Festival de Cine de Mar del Plata

Llega la 2da Muestra Itinerante del Festival de Cine de Mar del Plata

Gálvez

En la Biblioteca Popular “Dr. Andrés Egaña”, sede oficial de la propuesta, se llevó adelante este miércoles la presentación de la segunda Muestra Itinerante del Festival de Cine de Mar del Plata, que llega este viernes 27 y sábado 28 a Gálvez. La conferencia estuvo a cargo de Edith Candelero y Adrián Culasso, coordinadores del evento, como así de Andrea Bruno (docente), Magalí Mastaler (por Desarrollo Social del Municipio) y Guillermo Senini (cinéfilo y colaborador).

Hace dos años tuvimos la primera, y quienes vinieron representando a la comisión del Festival, quedaron satisfechos con las puestas, la respuesta del público, las charlas posteriores, así que frente al pedido de Adrián, accedieron a traernos las películas y a llegarse ellos también”, explicó Candelero, al tiempo que remarcó el carácter de “bianual” del evento: “Ojalá pudiera ser anual, pero dada la organización y los costos, entendemos que vamos a hacerlo cada dos años”.

Sesini, en tanto, se refirió a las películas que estarán proyectándose, las cuatro de origen nacional: “NATACHA es con temática infantil, para niños en edad escolar, y las demás son de cine independiente: tres propuestas de calidad con temáticas como los barrios marginales (EL AZOTE) y el aborto (INVISIBLE), comprometidas, cerrando con HORTENSIA, que es una comedia que encierra un drama a la vez”. También destacó la presencia de los directores JOSE CAMPUSANO, de EL AZOTE, y FERNANDA RIBEIZ, de NATACHA, en lo que se podrá “evacuar consultas y ahondar en cada obra, siendo la selección a cargo de las autoridades del Festival. José Martínez Suárez realiza las propuestas y luego se termina de definir entre Adrián y Edith”.

Entre las actividades de la programación, se destaca la proyección de NATACHA el viernes a las 10,30 hs. en la Escuela Nº 6.035, donde los chicos tendrán la posibilidad de charlar con su directora y productor, como así la charla debate con CAMPUSANO el sábado, sobre la cruda problemática que aborda en su película, y con actores no profesionales, ya que eligió personas del propio lugar donde filmó. Además, antecediendo cada film, se podrá disfrutar de un corto, de tema relacionado a la obra que lo sigue.

 

Arriba