La pareja Saucedo-Moreno es Campeona del Pre Cosquín 2019.

La pareja Saucedo-Moreno es Campeona del Pre Cosquín 2019.

Gálvez

La pareja de baile tradicional integrada por Jaquelina Saucedo y Germán Moreno, de nuestra ciudad, resultó este 2019 campeona del Pre Cosquín 2019 en la “capital nacional del folklore”.

Los galvenses, que este año participaron por la sede Crespo, bailaron el viernes con la música de Los Angeles del Chamamé “y terminó a las seis de la mañana -dijo “Jaqui” – y nos dijeron que desde la Comisión y el Jurado nadie se retire del predio, porque había cuestiones que rever, y era un desempate”. De esta forma, a ese horario del sábado, seis parejas de las 16 que llegaron a la final bailaron nuevamente: “Nosotros volvimos a hacer el rasguido doble, porque teníamos que hacer una de las danzas anteriores, y anoche teníamos que ir nomás a esperar el resultado. Había 67 participantes, en una noche re larga, porque había cortes, presentaciones especiales, que terminó a las 7 de hoy”.

Luego el jurado se retiró a deliberar, y a las 8 de la mañana, los locutores anunciaron a los ganadores en el escenario. “Cuando dijeron pareja de baile, se hizo un silencio y dijeron Saucedo-Moreno, fue un momento de locura total”, añadió emocionada la galvense.

Hoy domingo, nuevamente estarán sobre el escenario presentándose en la NOCHE DE GANADORES (velada de cierre del certamen de Nuevos Valores), para luego dar mañana paso la Plaza PROSPERO MOLINA a la Primera Luna de Cosquín.

Fuente: Galvez Hoy

Arriba