«Estación Cultura» se suma desde Cayastá al Ente Cultural Santafesino

«Estación Cultura» se suma desde Cayastá al Ente Cultural Santafesino

Cayastá, Gestiones E.C.

A través de la Fundación «Julio Migno» se suma al Ente Cultural Santafesino la «Estación Cultura» ubicada en Punta Cayastá.

Dicho espacio se compromete a cumplir con los quehaceres culturales, imbuidos en el precepto del entramado regional, provincial, pluralista y democrático.

«Estación Cultura» tiene como objetivo difundir desde el lugar de inspiración e intimidad del poeta de la costa diversas manifestaciones y expresiones artísticas, las cuales se conjugarán con una nutrida oferta cultural nacidas desde la Fundación junto a imponente paisaje costero. 

El Ente Cultural Santafesino posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

Cayastá: se ubica en el departamento Garay . La localidad dista 82 km al norte de la capital de la provincia, sobre la Ruta Provincial 1. Muy cerca de la misma (aproximadamente 1,5 km hacia el sur desde su centro), se encuentran las ruinas de la primitiva Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz desde su fundación y hasta su traslado por causa de las defensas de los pueblos originarios y de las cíclicas inundaciones. Cayastá fue una reducción abipona, en 1742.

Arriba