Presentaron el «Gálvez Rock 2019».

Presentaron el «Gálvez Rock 2019».

Gálvez

Este domingo 10 desde las 19:00, en los Galpones del Ferrocarril se realizará una nueva edición del Gálvez Rock. -“La última había sido en el 2014”-, recordó Martín Delgado, subsecretario de Cultura y Educación, durante la presentación oficial efectuada este lunes en la Casa de la Historia y la Cultura de la que participaron integrantes de Anti Todo; Rusty Cats y Tiburón Blanco, como así también de Reserva Canina y Bomberos Voluntarios.

“En esta oportunidad -amplió Delgado- lo haremos con un formato similar al de Pic Nic nocturno solidario, con entrada libre y gratuita, donde el público podrá llevar su reposera y alimento, pero también lo pueden adquirir en los stands de Reserva Canina, que ofrecerá la mesa dulce, y Bomberos Voluntarios -venderán hamburguesas, panchos, papas fritas y la bebida-“. En la velada, que cuenta con el auspicio de LOTERIA DE SANTA FE, también habrá presencia de emprendedores, barra de tragos de Mauricio Zaro y podrá colaborarse comprando bonos para distintos sorteos al Comedor Santa Margarita, Reserva y Bomberos.

En este caso son cinco las bandas locales que participarán, ya que además de las tres presentes en la rueda de prensa, al escenario subirán también Kaleidos y Distemia -anoche, de ensayo-.

Delgado destacó que hay un circuito local donde las bandas pueden tocar, pero “no es común que exista un espacio donde pueden tocar juntas… El Gálvez Rock es bastante emblemático donde la primera edición se hizo en el año ’85 y hoy estamos contentos de poder reflotarlo”.

Rusty Cats se creó hace un par de años “como un pasatiempo, entre un grupo de amigos, y de a poco se fueron generando fechas hasta llegar al Gálvez Rock… Quienes vayan este domingo van a escuchar temas de rock nacional, variados, de los Redondos, La Renga o Memphis”, describieron los músicos.

Tiburón Negro es un trío que empezó hace un año con el proyecto y debutaron el sábado pasado en Sky. Hacen sus propios temas, “solamente tenemos un cover de Nirvana, y nuestra idea es continuar por ese camino”, dijeron.

AntiTodo ya cumple 10 años en la música: actualmente “estamos retomando temas propios que habíamos dejado de lado y trabajando temas nuevos, que formarían parte de nuestro segundo disco, donde incluimos algunos éxitos versionados para nuestra banda”, cerró Diego Perotti.

Fuente: Gálvez Hoy

Arriba