El Coro Polifónico de Gálvez prepara su espectáculo «Canto Pleno»

El Coro Polifónico de Gálvez prepara su espectáculo «Canto Pleno»

Gálvez

El Coro Polifónico cumplió el 3 de mayo 60 años desde su fundación, y ya el año pasado comenzó a preparar distintas actividades para su festejo. Y este próximo 24 de agosto (a las 21:00) presentará la obra «Canto Pleno» que conjuga la poesía de José Pedroni con la música de Ariel Ramírez.

La presentación oficial se realizó este lunes en la Casa Museo del Coro Polifónico (sobre calle Lisandro de la Torre) con la presencia del director de su director Prof. Néstor Mozzoni, el subdirector de Cultura Martín Delgado, el director del Coro de Niños y Adolescentes Cristian Anghilante, el presidente de la Asociación Amigos del Coro Polifónico Marcos Traggiay y el titular de Cablenet N Play Raúl Malisani.

«Este va a ser un festejo especial porque va a incluir escenografía, músicos, solistas, bailarines y hemos convocado una cantidad de artistas de la ciudad», contó Mozzoni, ampliando que «habrá una proyección multimedia, iluminación y escenografías varias».

Sobre la propuesta artística, detalló que «estará realizada en seis bloques, o seis actos, correspondientes a cada década de trabajo del Coro, y en cada bloque se tratará un tema específico, musical o poético… La parte de la poética estará basada en José Pedroni, que es el representante más importante de la poesía de esta ciudad, por lo que elegimos una cantidad de poemas musicalizados por compositores varios ; y el segundo pilar de este trabajo es el maestro Ariel Ramírez, que tiene mucho que ver con esta ciudad, con muchísimo material que ha compuesto y cuando me tocó elegir. Fue una pena la cantidad de cosas que quedaron afuera y que me gustaría incorporar…».

Del espectáculo participará el Coro de Niños y Adolescentes, que también tendrá el acompañamiento del grupo instrumental estable que estará compuesto por bajo, teclado y batería con un cuarteto de cuerdas, más flauta y oboe: «Con estos músicos, vamos a tratar de vestir y darle realce a las obras que venimos estudiando desde el año pasado».

Mozzoni agradeció el apoyo del Municipio, coreutas, comercios y la comunidad «por el respaldo recibido… Yo siempre digo que crear un coro es sencillo, porque el ímpetu inicial hace que la gente se sume, pero sostenerlo en el tiempo es mucho más que meritorio y más en una institución cultural».

El espectáculo fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal, que estuvo acompañando la presentación con la presencia de Marcelo Comelli, Virginia Vottero y Oscar San Martino.

Fuente: Gálvez Hoy

Arriba