Gálvez: Presentaron el «Paseo Histórico»

Gálvez: Presentaron el «Paseo Histórico»

Gálvez

Con el objetivo de dar a conocer parte del patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad, desde la subsecretaría de Cultura del Municipio se elaboró el proyecto «Paseo Histórico Gálvez», una recorrido por algunas de las instituciones más destacadas de la comunidad. La iniciativa está dirigida a alumnos de 3er grado de las escuelas primarias y al público en general.

La presentación del Paseo Histórico Gálvez se realizó este miércoles por la mañana con la presencia del encargado de Cultura, Martín Delgado quien detalló que el recorrido «tendrá una duración aproximada es de 2 horas 15 minutos, los días viernes a las 14:00 horas (para los alumnos de 3er grado de las escuelas primarias y los domingos a las 15:30 horas para los particulares». El funcionario subrayó «es una idea que percibimos que hay una demanda de la localidad, por lo que nos propusimos mostrar este patrimonio, con las instituciones principales de nuestra ciudad, lugares conocidos, incluyendo algunas leyendas urbanas».

Micaela Mastaler, guía general, describió que «el itinerario comienza con la visita a la Casa del Coro Polifónico Municipal y continúa por el Museo y Archivo Histórico Williams Nelso Alcaraz, el Puente Peatonal, la Casa de José Pedroni, la Escuela Nº290, la Plaza Principal, el Museo Ruffinengo y la Vieja Iglesia».

Se informa, además, que la capacidad del transporte es de 30 pasajeros con un costo de $120 y el ingreso a las locaciones es gratuito.

Los interesados deben inscribirse en la Oficina de Cultura, de 9 a 13 horas, en calle Perón 750, al teléfono 481130 o a través de un mail a cultura@galvez.com.ar

Trivia

Este año se realizará la segunda edición de la Trivia Galvense, el concurso de preguntas y respuestas, que en 2018 estuvo dirigido a los alumnos de los colegios secundarios pero que en esta segunda edición se abrirá al público en general

Según comentó Delgado, «es un concurso de preguntas y respuestas pensadas en función de la historia de la localidad». Al igual que la pasada edición el certamen se llevará a cabo en la CHCB y los interesados pueden anotarse en el Municipio. La fecha estimativa de inicio es el 24 de septiembre.

Fuente: Gálvez Hoy

Arriba