La Biblioteca «Julio de Migno» de San Javier se suma al Ente Cultural Santafesino

La Biblioteca «Julio de Migno» de San Javier se suma al Ente Cultural Santafesino

Gestiones E.C., San Javier

La Biblioteca Popular Julio Migno N° 4038 mediante nota de adhesión firmada por su Presidente Alejandra Escobar, confirmaron formalmente, su intención de sumarse al Ente Cultural Santafesino.

Motivo por lo cual este espacio cultural ha aceptado la solicitud convirtiéndose en un nuevo adherente, con la finalidad de generar los espacios de promoción y difusión desde la tarea de “regionalización” a través del desarrollo productivo y cultural de nuestras comunidades santafesinas.

Dicho espacio posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

San Javier es cabecera de dicho departamento y se localiza 156 km al norte de la ciudad capital por la Ruta Provincial 1 y Ruta Nacional 11.

Es una de las ciudades más antiguas y data desde 1743. Se destaca por la fuerte presencia de emprendimientos turísiticos y en el ámbito productivo, es una de las localidades donde mayor superficie de hectáreas sembradas de arroz dentro de la provincia de Santa Fe. Su afuente natural es el río San Javier, llamado «Quiloazas» por la cultura Mocoví, originaria de la zona.

Arriba