Regresaron los restos del gliptodonte a San Carlos Norte

Regresaron los restos del gliptodonte a San Carlos Norte

San Carlos Norte
El referente del Área de Cultura Comunal Roberto Lance recibió a Luciano Rey, del Museo Gallardo de la Provincia de Santa Fe, quienes hicieron el trabajo de estudio y restauración de las piezas para poder ser exhibidas en el pueblo.

La Comuna de San Carlos Norte recibió una muy buena noticia el último viernes. Desde el Museo Gallardo de la Provincia de Santa Fe regresaron los restos del gliptodonte encontrado hace más de 30 años en el pueblo.

La historia es larga, pero en líneas generales hacer 3 décadas, mientras se construía una vivienda, fueron hallados restos fósiles de este gliptodonte, que según Luciano Rey, desaparecieron hace unos 8.000 años.

Por varios motivos los restos del gliptodonte pasaron de un lugar a otro, nunca habían recibido el tratamiento adecuado, hasta que desde la gestión de Víctor Cavallero y junto al Museo Gallardo los referentes del área de cultura lograron que el equipo de antropología y paleontología lleven a cabo un trabajo por de más interesante, devolviendo las piezas tratadas para ser exhibidas junto a un completo informe.

Fuente: Datasancarlos.com

Arriba