Santa Rosa de Calchines vivió la 30° edición de la Fiesta del Islero

Santa Rosa de Calchines vivió la 30° edición de la Fiesta del Islero

Santa Rosa de Calchines

Con la playa y el río como escenario natural, la pintoresca localidad costera de Santa Rosa de Calchines, homenajó un año más, al trabajador de la isla.

La localidad de Santa Rosa de Calchines, por intermedio de su presidenta Comunal Natalia Galeano y la Secretaria de Cultural llevaron a cabo una nueva edición del tradicional encuentro folclórico “La Fiesta del Islero 2020”, la misma se realizó el sábado 18 de enero a partir de las 21 horas en el camping “San Antonio”, con entrada libre y gratuita. Con la llegada de las primeras embarcaciones se dió la bienvenida a la 30° edición de éste evento costero.

Organizado por el gobierno comunal de Santa Rosa de Calchines y con el auspicio del Senador del Departamento Garay Ricardo Kaufmann, “La Fiesta del Islero” se ha transformado en una referencia del verano en la costa santafesina, en lo que denominan una jornada “santarroseña” colmada de festejos que enumera el encendido de antorchas; un desfile de canoas; la gastronomía a base de pescado; la feria de artesanos y emprendedores; y el homenaje a los isleros. A los festejos se suma la música con grupos de la zona e invitados, acompañada de una multitud bailando dispuesta a divertirse y hacer de la fiesta, algo bien autóctono.

Los Artistas

Para éste 2020, pasaron por el escenario Islero los artistas: *Los Jinetes del Litoral * Leandro Gutiérrez y su Conjunto * Iván Faisal * Vikingo Correa * . También se harán presente los grupos de danzas folclóricas: *Ballet La Huella  * Grupo de Danzas Calchines y  * Pisando Espinas.

Todos ellos sumado a la gastronomía autóctona del Pescado de Río y el espíritu festivo de todo el púbico, año a año consagran el Festival del Islero como un evento Turístico que ya trasciende las fronteras de Calchines.

Arriba