Con más de cien comunidades el Ente Cultural puso en marcha su «Plan 2020»

Con más de cien comunidades el Ente Cultural puso en marcha su «Plan 2020»

Gestiones E.C.

A través de una teleconferencia, este miércoles 15, más de un centenar de autoridades y referentes culturales de la provincia de Santa Fe y Córdoba dieron inicio al ciclo número doce del Ente Cultural Santafesino.

Esta situación mundial que lleva al aislamiento preventivo y obligatorio por el Covid-19; origino un nuevo diseño del plan de trabajo a través de un formato virtual, el cual permitirá la interacción de todos los adherentes culturales a través de diversos programas que llegaran a cada pueblo y ciudad de la provincia de Santa Fe y del sudeste cordobés.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Franco Pietrani, agradeció a todos por sumarse y manifestó que será muy especial por la pandemia mundial que nos afecta a todos. «Sin lugar a dudas ya nos encontrábamos con un Plan que nos permitía llegar con muchísimas acciones culturales gestionadas desde el propio territorio y desde el gobierno nacional». «Hoy decidimos poner de pie esta gran estructura con todas sus herramientas y adecuarnos a los tiempos que se viven con programas que llegaran a cada una de sus comunidades de forma virtual».

Leonardo Carrozza Secretario de Cultura de María Susana y actual coordinador del Ente enumero las gestiones realizadas y agradeció a cada representante cultural santafesino y cordobés por generar este espacio desde esta realidad que nos toca vivir.

«Observar a toda una provincia en un pantalla nos hace emocionar y nos fortalece en este camino iniciado hace 12 años». Por último Carrozza menciono los programas a llevarse a cabo en una primera etapa y genero un intercambio con cada participante, visibilizando la magnitud y el crecimiento que tuvo el Ente Cultural Santafesino en este tiempo.

Este espacio cooperativo y pluralista posee intacto su espíritu de unir voluntades a través de la cultura, siendo un modelo único que nació para quedarse, crecer y desarrollarse más allá del territorio santafesino.

El Ente Cultural Santafesino inicia la siembra de un nuevo camino, disfrutando de la cosecha constante de 12 años de trabajo.

Arriba