El Taller Folklórico de Helvecia retoma sus actividades

El Taller Folklórico de Helvecia retoma sus actividades

Helvecia

Desde el gobierno de Helvecia, se dio a conocer que el Taller Comunal de Folklore Adultos de Helvecia tuvo su primer encuentro presencial al aire libre, con un estricto protocolo para poder llevar la actividad adelante.

Éste es un espacio de formación, aprendizaje, acervo, rescate cultural y en este tiempo tan particular se ha convertido en un ámbito de contención y motivación Comenzó a funcionar en abril de 2019, con más de 70 alumnos.

En este año y medio el grupo se ha presentado en distintas muestras, festivales y espectáculos de la región, plasmando nuestro folklore tradicional argentino.

Para 2020 tenían muchos proyectos y fue un desafío tanto para su coordinador, Prof. Cristian Fernández, como para todo el alumnado implementar distintas plataformas virtuales, para continuar con clases on-line. También creciendo y sosteniendo el vínculo, acompañándose.

Desde el grupo se agradece a la Secretaría de Cultura de la Comuna de Helvecia, por su incondicional apoyo y empeño por abrir y sostener espacios de estas características, tan importantes y necesarios para la comunidad.

Fuente: Radio Uno 93.5MHz

Arriba